viernes 17 de septiembre de 2021
23.9 C
Puebla
viernes 17 de septiembre de 2021
-Publicidad-

Puebla recupera denominación de origen de talavera: gobierno estatal

-Publicidad-

Puebla recupera denominación de origen de talavera: gobierno estatal
Puebla recupera denominación de origen de talavera: gobierno estatal. Foto: Miguel Romero / EsImagen

La Secotrade y la Secretaría de Cultura y Turismo dieron a conocer que Puebla recuperó la certificación de la talavera como producto de denominación de origen, por lo que nueve talleres ya iniciaron los procesos para garantizar que su producto es original.

En rueda de prensa realizada este viernes, Germán Gutiérrez Camacho, presidente del Consejo Regulador de la Talavera, señaló que lo anterior se logró después de cuatro años de trabajo y ahora se busca que el proceso de elaboración de la Talavera sea reconocido como “patrimonio cultural de la humanidad”.

A fin de asegurar que cumplen con los requisitos, en conjunto con la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP, ofrecerán en octubre un taller para que los artesanos aprendan las características que la talavera debe tener para ser original, lo cual será comprobado por medio del laboratorio de la universidad.

El titular de Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, destacó que durante ocho años la talavera poblana tuvo pendiente su certificación.

-Publicidad-

Ahora, las zonas donde se recupera la denominación de origen son Cholula, Atlixco y Tecali de Herrera, donde impulsarán la certificación, pues “de no tenerla, cualquier producto sería considerado talavera”, subrayó.

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo, resaltó que la talavera es uno de los productos que más representa la historia de Puebla, por lo que es importante que conserve su calidad y sea reconocida.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -