Banner Programa
Gobierno estatal reabre centro de salud en Cuayuca afectado por 19S
Gobierno estatal reabre centro de salud en Cuayuca afectado por 19S. Foto: Especial
Gobierno estatal reabre centro de salud en Cuayuca afectado por 19S
Congreso de Puebla llama a secretaria de Salud dar informe el 30 de julio. Foto: Especial

La Comisión de Salud del Congreso de Puebla aprobó exhortar a la titular de la Secretaría de Salud (SS) estatal, Inocencia Lucía Ojeda Lara, a que el próximo 30 de julio rinda un informe sobre las condiciones en las que se encuentra la dependencia.

En la sesión de este jueves, la diputada Cristina Tello Rosas presentó un punto de acuerdo para que se cite a Ojeda Lara con el objetivo de que dé a conocer ante esta comisión los avances de los programas implementados.

Aunado a ello, destacó que le pedirán que exponga en qué condiciones le entregaron la administración de la institución que está a su cargo, qué actividades ha realizado en beneficio de esta, además de cómo va a entregar el despacho al gobierno entrante.

Es de recordar que el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, estableció que Guillermo Ruiz Argüelles será el próximo titular de la SS, quien tomará el cargo dos días después de la comparecencia de Ojeda Lara.

Cabe mencionar que, en junio, Tello Rosas reveló que aunque se aumentó en 70 millones de pesos el presupuesto de la dependencia estatal, se detectó mediante visitas el desabasto en algunos hospitales, donde han registrado muertes de menores por falta de medicamentos.

incendios forestales