En un día, hallan 3 narcomantas del CJNG en Puebla, Cuautlancingo y Amozoc
En un día, hallan 3 narcomantas del CJNG en Puebla, Cuautlancingo y Amozoc. Foto: Especial
En un día, hallan 3 narcomantas del CJNG en Puebla, Cuautlancingo y Amozoc
En un día, hallan 3 narcomantas del CJNG en Puebla, Cuautlancingo y Amozoc. Foto: Especial

Durante la mañana del pasado domingo, tres narcomantas aparecieron en distintos puntos de Puebla, Amozoc y Cuautlancingo, las cuales fueron firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), avisando una “limpia” de Omar Jonathan, alias “El Negro”.

La primera manta reportada fue la que se encontraba colgada sobre el puente peatonal del bulevar Norte, entre el mercado Hidalgo y el tianguis La Cuchilla, donde tenía uno de sus centros de operaciones, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La siguiente fue hallada en una señalética vial del Periférico Ecológico, a la altura del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5) y la desviación a Cuautlancingo, a donde arribaron elementos de Vialidad Estatal para quitarla y presentarla ante las autoridades correspondientes.

La tercera se encontraba en las inmediaciones del distribuidor vial D8 del Periférico Ecológico, a la altura de la desviación a la carretera federal Puebla-Tehuacán, en Amozoc.

El mensaje de las dos primeras era el mismo, pero esta decía “Esto es una muestra de que ya estamos acá ‘El Negro’ regresa con todo esto es para ti puto gobierno o te calmas o me voy a ir con todo…”, firmado con las siglas CJNG.

Hasta el momento, las autoridades no han dado más información y no se sabe si han identificado a los sospechosos.

Es necesario recordar que a “El Negro” se le vinculó desde 2018 con el CJNG, luego de que en marzo de ese año, protagonizara una balacera en la colonia Clavijero, donde resultó herido y perdieron la vida dos personas.