Secretaria de Turismo no se fue por presiones; habría más cambios: Rivera
Secretaria de Turismo no se fue por presiones; habría más cambios: Rivera. Foto: Google maps
Secretaria de Turismo no se fue por presiones; habría más cambios: Rivera
Rivera hará pública evaluación de funcionarios que no den resultados. Foto: Google maps

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que dará a conocer públicamente los resultados de la evaluación de sus funcionarios una vez que se cumplan los dos meses que les dio, pero dejó en claro que no permitirá que sea un tema de presión política.

En entrevista, tras la presentación Tablero de Avance de Obra Municipal, indicó que los titulares tienen la obligación de enfocarse en los indicadores del Plan Municipal de Desarrollo, así como llegar a las metas establecidas en cada dependencia.

Refirió que la evaluación será técnica y si bien recordó que hubo algunas áreas en las que se frenaron las acciones, es porque se dio el proceso electoral y tuvieron que blindarse.

La alcaldesa aprovechó para señalar que Puebla es una de las demarcaciones que se sumaron al programa del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), para la evaluación permanente de servidores públicos lo que implica que se trabaje a través de doble tipo de indicadores, los que se plantearon como ayuntamiento al inicio del gobierno municipal en el PMD y los que se manejan a nivel federal.

“No vamos a permitir presión política, ya que eso sólo termina impidiendo que se avance en lo sustancial”, pronunció.

En vilo proyecto para cafetería de Parque Juárez

Respecto a la cafetería del parque Juárez, Rivera Vivanco manifestó que se está revisando en conjunto con participación ciudadana, a fin de saber cuál es el mejor uso que se le puede dar al espacio, pues primero se planteó que fuera una cooperativa.

Sin embargo, se han recibido otras propuestas para ser utilizado ese espacio como un centro cultural, lo cual van a poner a consideración e indicó que ya no estaría a cargo de una franquicia, al hacer énfasis que, aunque fuera una cooperativa pasaría por un proceso de licitación, ya que se tienen varias características que se deberían cumplir como incluir adultos mayores y que haya promoción de la lectura.

Sostuvo que antes de que acabe el mes se recibirán las demás solicitudes para ver cómo orientarlas.

Por otra parte, la morenista comentó que actualizará su declaración 3 de 3 en la plataforma de transparencia, ya que la ley establece que sea seis meses, después de haber presentado la primera, es decir, en octubre cuando asumió el cargo.

Mencionó que no es un tema que a su gusto se tenga que presentar, pero es una obligación de cualquier servidor público rendir cuentas, pero lo hará tanto en la declaración patrimonial como en la de conflicto de interés.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...