En un plazo de 2 meses se evaluará desempeño de funcionarios, anuncia Rivera
En un plazo de 2 meses se evaluará desempeño de funcionarios, anuncia Rivera
En un plazo de 2 meses se evaluará desempeño de funcionarios, anuncia Rivera
En un plazo de 2 meses se evaluará desempeño de funcionarios, anuncia Rivera. Foto: EsImagen/Jafet Moz

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que será en dos meses cuando decida si se hacen cambios o no en las dependencias del ayuntamiento, ya que es el periodo que puso de plazo a sus secretarios en la evaluación interna que anunció la semana pasada.

En rueda de prensa, tras presentar el programa de Presupuesto Participativo 2019, la morenista descartó que se vaya a remover a la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Lourdes Rosales Martínez, pese a la inseguridad registrada en los últimos meses.

Manifestó que el clima de inseguridad es generalizado en todo el país, no sólo de la capital, por lo que al igual que Rosales Martínez, el resto de su gabinete tienen su confianza y están comprometidos a dar los resultados que la ciudadanía demanda.

Refirió que su administración arrancó de manera atípica, pues los tres primeros meses de su gestión correspondieron al final del ejercicio fiscal de sus antecesores, por lo que los recursos fueron ejercidos por la administración pasada.

Sin embargo, a esto se suma que los gobiernos estatales de transición “impactaron significativamente” el trabajo de los ayuntamientos, tanto por los hechos de diciembre pasado como por el proceso electoral.

“Estamos comprometidos con atender a los ciudadanos, les mencione a los titulares que estamos en un plazo que les hice saber a cada uno antes de hacer cambios, después de ello, yo les haré saber la estrategia de juego, cómo cambiaremos la alineación o la reforzaremos”, pronunció.

Homicidio de Nancy no quedará impune

Por otra parte, Rivera Vivanco calificó como “un hecho lamentable” el homicidio de la abogada, de nombre Nancy, el sábado pasado en la avenida Las Torres cuando se dirigía a dejar a su hija a la BUAP para hacer el examen de admisión, el cual –afirmó— pidió a la Ssptm poner atención para resolverlo.

Sostuvo que los policías municipales fueron los primeros en llegar al lugar, por lo que se está trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) que es la que realiza las investigaciones sobre el caso, ya que no puede quedar impune.

Finalmente, mencionó que en la reunión de la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, en donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, este le informó que vendrá a Puebla, pero no se precisó una fecha, por lo que será su equipo quien lo dará a conocer posteriormente.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...