Frente a policías, habitantes de Cañada Morelos saquean tren
Frente a policías, habitantes de Cañada Morelos saquean tren
Frente a policías, habitantes de Cañada Morelos saquean tren
Frente a policías, habitantes de Cañada Morelos saquean tren. Foto: Especial

El pasado martes, habitantes de la localidad de San Antonio Soledad, en Cañada Morelos, detuvieron el paso de un tren para saquear los vagones, ante la presencia de los superados elementos de la Policia Auxiliar que no pudieron impedir el robo.

Los primeros reportes indicaron que el suceso tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas, cuando la locomotora 4437, propiedad de la empresa Ferrosur, transitaba en dirección al estado de Veracruz.

En un video subido a redes sociales se logra apreciar cómo decenas de hombres y mujeres, entre ellos niños, forzaron los vagones con herramienta pesada para tomar posesión de mercancía variada, misma que, una vez hurtada, fue cargada en camionetas particulares.

Sin embargo, hasta el momento no se ha informado qué clase de objetos transportaba el tren, ni el monto al que asciende el hurto.

En dichas imágenes aparece un pequeño grupo de policías auxiliares, quienes no pudieron evitar el atraco por la cantidad de gente que los superaba; incluso se hacen oír las amenazas de algunos hombres contra los uniformados para hacerlos retirarse del lugar.

No se registró ningún reporte de detenidos, ya que los saqueadores alcanzaron a huir antes del arribo de refuerzos.

Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurren esta clase de delitos en la misma localidad, aunque van a la baja a partir de 2019, cuando hasta el primer trimestre se ubicó en tercer lugar nacional, pues los casos bajaron 36 por ciento.

Es necesario recordar que Puebla cerró el año pasado en el primer lugar de robo a trenes a nivel nacional, ya que este delito aumentó 140 por ciento con respecto al 2017.

La semana pasada, elementos auxiliares frustraron un saqueo a un tren al retirar una barricada colocada sobre las vías en Cañada Morelos.

Editado por: Bryan Rivera González