Banner Programa
Un acto de justicia, llegada de Barbosa a la gubernatura: Noroña
Un acto de justicia, llegada de Barbosa a la gubernatura: Noroña. Foto: Tania Damián
Un acto de justicia, llegada de Barbosa a la gubernatura: Noroña
Un acto de justicia, llegada de Barbosa a la gubernatura: Noroña. Foto: Tania Damián

Para el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, el triunfo de Miguel Barbosa Huerta como gobernador de Puebla es un acto de justicia, pues aseguró que le hicieron fraude en 2018, cuando ganó la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Tras la conferencia “Retos de organización y de gobierno de la cuarta transformación en Puebla”, realizada en Cuautlancingo, aseveró que, tras la muerte de Alonso Hidalgo a 10 días de asumir, se abrió la puerta para la elección extraordinaria que acreditó la victoria de Barbosa Huerta, abanderado de Morena.

Al preguntarle cómo ve su llegada que se formalizará el 1 de agosto, el legislador comentó que “bien, sensible y comprometido” al igual que dio el visto bueno al gabinete que ha ido conformando.

Al igual que el país, Puebla es un estado “rico con pueblo pobre” lo cual se tiene que modificar luchando contra la injusticia, resaltó el legislador por el Partido del Trabajo (PT), que forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

Pide a Alejandro Rojas superar “sectarismos”

En cuanto a que el senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, exigió Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder nacional del partido, afiliar a millones de “lopezobradoristas” para evitar fraude en la elección interna, Fernández Noroña dijo no compartir su crítica y pidió superar los “sectarismos”.

Si bien acentuó que el instituto político debe abrirse, mencionó que no se trata sólo del padrón y afirmó que la crítica de Rojas Díaz Durán es tardía e interesada pues lo hace porque se está anticipando a las justificaciones que dará por perder la contienda cuando se renueve el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que ahora es de Polevnsky Gurwitz.

Recalcó que “desde hace meses”, Morena decidió cerrar el padrón para reabrirlo en 2020; “Sabía qué condiciones había, sabía que era con ese padrón, su crítica no tiene validez, sabe que se lo va a chupar la bruja políticamente hablando”, lanzó al reconocer que no es militante de Morena.

Cabe mencionar que la conferencia ofrecida por el diputado federal forma parte de su gira distrital.

incendios forestales