Muere policía en enfrentamiento con delincuentes en San José Los Cerritos
Muere policía en enfrentamiento con delincuentes en San José Los Cerritos
Muere policía en enfrentamiento con delincuentes en San José Los Cerritos
Muere policía en enfrentamiento con delincuentes en San José Los Cerritos. Foto: Especial

Este domingo, la policía municipal se enfrentó a delincuentes en la colonia San José Los Cerritos, lo que dejó un elemento sin vida y tres más heridos, así como se logró detener a los tres presuntos agresores, aunque uno de ellos resultó lesionado.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), los primeros minutos de este 7 de julio, vecinos de las calles 10 de Mayo y Margaritas reportaron al 911 haber escuchado disparos.

Por lo anterior, efectivos se trasladaron al lugar, donde ubicaron que sujetos al interior de un Mercedes Benz C 280, color blanco y con matrículas de Tlaxcala, realizaban detonaciones de arma de fuego.

Sin embargo, los hombres armados comenzaron a dispararle a los uniformados, quienes repelieron la agresión, aunque uno de los proyectiles impactó a uno de los policías, quien murió y fue identificado como Francisco Daniel “N”, adscrito al Sector Cuatro.

Además, otros cuatro resultaron heridos, situación que fue aprovechada por los delincuentes, quienes escaparon del lugar.

La Ssptm implementó un operativo para dar con los involucrados, razón por la que se logró la detención de tres sujetos involucrados en los hechos.

Entre los aprehendidos se encuentra Gabriel “N” alias “El Mascota”, de 32 años y quien también resultó herido, así como Óscar “N” alias “El Zorrillo”, de 47 años y Fernando “N”, de 20.

A los delincuentes se les encontraron cartuchos útiles de diversos calibres, chalecos balísticos, equipos de radiocomunicación, uniformes aparentemente apócrifos con insignias de corporaciones policiales, un arma tipo pistola, entre otros objetos.

Los detenidos junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.

El ayuntamiento lamentó el fallecimiento del policía en cumplimiento del deber y aseguró que se brindará todo el apoyo necesario a los deudos así como, a los efectivos heridos durante este acto que calificó de cobarde.

Cabe mencionar que el pasado viernes, dos policías murieron en un enfrentamiento con delincuentes en el municipio de Guadalupe Santa Ana, con lo que ya sumarían 15 efectivos asesinados en lo que va del año, ya que de enero a junio de 2019, Causa en Común documento el homicidio de 12 uniformados.