Banner Programa
Fernando Jara Vargas
Uso de partida estatal para Smart City no fue ilegal, asegura Jara. Foto: EsImagen / Archivo
Uso de partida estatal para Smart City no fue ilegal, asegura Jara
Uso de partida estatal para Smart City no fue ilegal, asegura Jara. Foto: EsImagen / Archivo

El gobierno estatal tiene la posibilidad de usar la partida estatal asignada a subsidios y convenciones a discreción, por lo que no fue ilegal usar los 36 millones de pesos para realizar el Smart City, aseguró este viernes el diputado Fernando Jara Vargas.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso de Puebla, señaló que en la Ley de Egresos hay un capítulo para previsiones y el Ejecutivo no está obligado a informar en qué lo utiliza, “lo puede destinar a discreción”.

A la pregunta directa de si estuvo bien que se utilizara para dicho evento, dijo que “no es que haya estado bien o mal, políticamente hubo afectación, pero debe haber consideración en que pueden destinar el recurso como dispongan”.

Además, indicó que el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Jorge Estefan Chidiac, podría ser llamado a comparecer ante el pleno del legislativo para dar una explicación, aunque no en la comisión que preside, por su vínculo familiar con el exgobernador Antonio Gali Fayad.

Agregó que están trabajando para que en la nueva construcción del presupuesto de 2020 se tome en cuenta esta situación y se modifique el fondo para adjuntar recomendaciones, a fin de evitar que suceda de nuevo.

Cabe recordar que el pasado martes Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local, acusó que la partida estatal asignada a subsidios y convenciones de 36 millones de pesos fue destinada a favor de Gali Fayad para el evento.

incendios forestales