En Ciudad Serdán, hallan fosa clandestina con tres supuestos secuestrados
En Ciudad Serdán, hallan fosa clandestina con tres supuestos secuestrados. Foto: Regeneración / Archivo
En Ciudad Serdán, hallan fosa clandestina con tres supuestos secuestrados
Hallan fosa clandestina con cadáver en descomposición en colonia Del Valle. Foto: Regeneración / Archivo

Una fosa clandestina fue hallada la mañana de este viernes, con un cuerpo en estado de descomposición, en un predio de la colonia Del Valle, la cual podría haber sido usada por una banda dedicada al narcomenudeo o huachicol.

De acuerdo con los primeros reportes, un olor fétido que venía del interior de una vivienda abandonada en la esquina de las calles Valle de Puebla y Valle San José llamó la atención de los vecinos, quienes llamaron a las autoridades.

Al lugar arribó personal de Protección Civil y de la Fiscalía General del Estado (FGE), que acordonó la zona para realizar el levantamiento del cadáver, así como las diligencias correspondientes para detectar si había más cuerpos al interior.

Hasta el momento, se sabe que se trataría de una sepultura ilegal utilizada por delincuentes que se dedicarían al narcomenudeo o robo de gasolina, donde depositaban los cadáveres de sus víctimas o rivales.

Se presume que el cuerpo encontrado este día, que se encuentra en calidad de desconocido, estaba a medio enterrar, pero las autoridades aún no dan a conocer más información al respecto.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el documento “Violencia y terror. Hallazgos sobre fosas clandestinas en México 2006-2017”, elaborado por la Universidad Iberoamericana (Ibero), Artículo 19 y la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (Cmdpdh), la FGE indicó que de 2006 y hasta 2017 no se encontraron fosas clandestinas en la entidad.

No obstante, aunque no fueron incluidos por las autoridades, Chignahuapan y Atlixco registraron una fosa cada uno en 2011, con dos cuerpos en el primero y uno en el segundo, mismo municipio donde en 2015 se reportaron otras 11 fosas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales