Barbosa dialoga con transportistas sobre alza al pasaje; habrá más reuniones
Barbosa dialoga con transportistas sobre alza al pasaje; habrá más reuniones. Foto: Twitter / @Prensa_Barbosa
Barbosa dialoga con transportistas sobre alza al pasaje; habrá más reuniones
Barbosa dialoga con transportistas sobre alza al pasaje; habrá más reuniones. Foto: Twitter / @Prensa_Barbosa

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta dialogó este jueves con los líderes transportistas del estado sobre las reformas a la Ley de Transporte, la exigencia de alza a la tarifa, la corrupción y la inseguridad así como acordaron reunirse dos veces a la semana.

Acompañado por el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, y el próximo secretario de Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, sin agenda preestablecida, escuchó las principales preocupaciones de la mayor parte de los representantes de las principales organizaciones del transporte público.

Con el objetivo de llegar a acuerdos y consciente de la importancia que tiene el servicio de transporte público para los poblanos, el morenista escuchó sus peticiones y pactó que trabajarán en conjunto para encontrar las mejores soluciones.

Entre los puntos tratados en este acercamiento destacan las reformas a la ley del transporte, el combate a la corrupción y la inseguridad, el incremento a la tarifa y la renovación de la imagen de los automotores.

Respecto al incremento de la tarifa del transporte, señaló que ese tema es relevante pero no es el único a atender, pues es necesario escuchar todas las voces involucradas, lo cual se desahogará durante las mesas de diálogo que se realizarán dos veces por semana.

De esta manera, el mandatario electo garantizó un diálogo abierto con los transportistas, a fin de buscar soluciones concretas bajo un clima conciliador, sin “chantajes” para llegar a un acuerdo sobre el alza al transporte público.

El pasado lunes, algunas rutas del transporte público realizaron un paro parcial para protestar por la falta de recursos que padecen y La Unión de Transportistas de Puebla acusó al gobierno de incumplir la promesa de subir la tarifa el 2 de julio.