Vecinos de Zavaleta protestan en Congreso contra puente deprimido
Vecinos de Zavaleta protestan en Congreso contra puente deprimido. Foto: Especial
Vecinos de Zavaleta protestan en Congreso contra puente deprimido
Vecinos de Zavaleta protestan en Congreso contra puente deprimido. Foto: Especial

Vecinos de la colonia Arcos Sur Zavaleta protestaron en el Congreso de Puebla para exigir que no se realice un puente deprimido en la Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula, pues consideraron que primero se deben arreglar los baches de la zona o no funcionará.

En entrevista, Francisco Javier del Castillo Guerrero, expresidente del Colegio de Arquitectos, explicó que están de acuerdo en que se mejore la vía, pero no pueden autorizar una obra sin el consenso de los colonos que aún sin el paso inferior sufren de inundaciones debido a que tampoco dan mantenimiento al drenaje.

Indicó que las autoridades quedaron de presentarles el proyecto, pero sólo lo hicieron en la Cámara de la Construcción, sin tomarlos en cuenta, pese a que, acusó, vaya a afectar la propiedad privada de más de 20 mil personas en el radio de 3 kilómetros que abarcará y 700 del fraccionamiento Arcos del Sur. 

Destacó que el “deprimido” de 150 metros para dar la vuelta a la derecha no resuelve el problema, por lo que pidieron un proyecto integral que primero atienda las inundaciones, los baches y los semáforos que –afirmó– están manipulados para que la calle que va de sur a norte tarde hasta 46 segundos, mientras que el regreso es de 26.

Aunado a ello, comentó que el gobierno estatal ya asignó 100 millones de pesos para iniciar la obra el próximo viernes, cuando es época de lluvias, lo cual provocará que la situación empeore para quienes pasen por la vialidad.

“Quieren hacer un deprimido (paso inferior) para dar vuelta a la izquierda y meterse otra vez a la calle que ha ocasionado todo esto, que es Camino Real a Cholula, desde el bulevar Atlixco, hasta el Periférico”, mencionó. 

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales