Banner Programa
Al mes, SSP registra seis intentos de linchamientos en Puebla: Alonso
Al mes, SSP registra seis intentos de linchamientos en Puebla: Alonso. Foto: EsImagen
Al mes, SSP registra seis intentos de linchamientos en Puebla: Alonso
Al mes, SSP registra seis intentos de linchamientos en Puebla: Alonso. Foto: EsImagen

Al mes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla registra seis intentos de linchamientos, los cuales han sido resueltos a través de los protocolos implementados en conjunto con la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Así lo señaló, en entrevista tras la entrega de equipamiento a policías estatales, Manuel Alonso García, titular de la SSP, quien agregó que en la dependencia solo tienen registrado un linchamiento consumado, aunque este medio ha documentado siete.

El funcionario comentó que un intento de linchamiento tiene consecuencias jurídicas y responsabilidad penal contra las personas que agreden a otro ciudadano, porque en ocasiones no siempre es culpable del delito que dicen que cometió.

Dijo que a través de la mesa estatal de construcción de la paz que se implementa todos los días se han mejorado los protocolos, por lo que será un tema que seguirán atendiendo a evitar que se consuman estas acciones.

Refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación por el hecho que se registró el pasado martes en Santa Isabel Cholula, sobre todo si es que autoridades auxiliares están involucradas, al resaltar que no puede quedar impune.

Descarta que Amozoc sea foco rojo

Por otra parte, el encargado de la seguridad en el estado descartó que Amozoc sea un foco rojo para el gobierno interino, a pesar de las quejas por parte de los ciudadanos por la inseguridad y quienes el lunes bloquearon la carretera federal por varias horas.

Alonso García comentó que es un municipio que requiere “atención específica”, por lo que desde hace un mes se tiene presencia de elementos de la Policía estatal en esa región, a fin de que se refuercen las tareas de seguridad en la demarcación.

“La SSP antes solo tenía seis regiones operativas en todo el estado, ahora son 11 y en algunos municipios hay personal destacamentado y uno de ellos es Amozoc, en donde se tienen esquemas de coordinación y esto es para que se fortalezcan y atiendan el tema de seguridad”, expresó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...