Velázquez, un jurista reconocido, y Aréchiga es negociador para ST: Barbosa
Velázquez, un jurista reconocido, y Aréchiga es negociador para ST: Barbosa
Velázquez, un jurista reconocido y Aréchiga es negociador para ST: Barbosa
Velázquez, un jurista reconocido y Aréchiga es negociador para ST: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador electo Miguel Barbosa Huerta indicó que eligió a Ricardo Velázquez Cruz y a Guillermo Aréchiga Santamaría, como consejero jurídico y secretario de Transportes (ST) porque el primero es “un jurista muy sólido” y el segundo es “negociador”.

En entrevista al finalizar su discurso en la gira de agradecimiento de Izúcar de Matamoros, aseguró que por estas cualidades ambos realizarán un buen trabajo al frente de las áreas que tienen encargadas.

Velázquez Cruz es “un jurista muy sólido, un magistrado muy respetado, de lo mejor que hay en el Tribunal, yo le agradezco que haya aceptado la invitación”, indicó.

Mientras que de Aréchiga Santamaría explicó que se trata de “un político muy negociador que tiene experiencia en ello”.

Barbosa Huerta precisó que en la ST se requiere de “un gran negociador” por el tema del incremento a la tarifa del transporte público, pero también de una persona con carácter.

En tanto, ante la pregunta sobre su opinión de una manifestación que realizarían los transportistas para exigir el incremento del pasaje este lunes, dijo “hay que tomarlo con buen sentido”, pero se debe entender que “un aumento unilateral no entra bien, sino debe ser producto del diálogo y la negociación, pues no se aceptarán amagos”.

Cabe mencionar que Aréchiga Santamaría tiene el reto de brillar como secretario de Transporte de Puebla, con acciones contundentes para atender la corrupción y las exigencias de mejorar el servicio, pues su trayectoria en cargos públicos ha sido gris.

AMLO y Barbosa se reunen

Por otro lado, el gobernador electo insistió que la seguridad es un tema prioritario para su administración y su objetivo es ser eficiente y dar resultados para la ciudadanía.

Con respecto a la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca antes de la gira, solo dijo que se comprometió a ayudarlo “en todo”, así como lo invitó a su toma de protesta el 1 de agosto, pero dependerá de su agenda.

Durante su discurso en la gira de agradecimiento en Izúcar de Matamoros dio a conocer que se canceló su visita por la mañana de este sábado a Acatlán por ir con López Obradror. Agradeció a los ciudadanos que votaron por él, pero también a los que sufragaron por otra persona o se abstuvieron.

“Yo seré un gobernador para todos y sin distingo de partido político (…) razones tuvieron los que votaron a mi favor, razones tuvieron los que no votaron a mi favor y razones tuvieron los que no fueron a votar (…) vamos con nuevas formas de hacer política en Puebla”.

Insistió que su gobierno propondrá reformas al sistema jurídico y político del estado y agregó que trabajará con las administraciones municipales sin distingo de partido político.

Finalmente, Barbosa Huerta indicó que es aliado de que lleguen capitales privados al estado, pero con responsabilidad social, como se lo recomendó López Obrador.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...