Ayuntamiento de San Martín sostiene que no se privatizará el agua
Ayuntamiento de San Martín sostiene que no se privatizará el agua. Foto: Google maps
Ayuntamiento de San Martín sostiene que no se privatizará el agua
Ayuntamiento de San Martín sostiene que no se privatizará el agua. Foto: Google maps

El ayuntamiento de San Martín Texmelucan sostuvo que mantiene apertura al diálogo y el entendimiento tras la reunión del pasado miércoles entre autoridades, representantes de organizaciones y sociedad civil, que dejó en claro que el agua no se privatizará.

Indicó que en dicha reunión salió el compromiso de firmar ante notario público una garantía de que no habrá privatización y que en el próximo cabildo se someterá a votación un punto de acuerdo para enviar un exhorto al Congreso de Puebla para que el nuevo decreto del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (Sosapatex) no contenga ningún apartado que deje abierta esta posibilidad.

Con estas acciones, el ayuntamiento encabezado por la presidenta municipal Norma Layón Aarún demostró su disposición por mantener un clima de certidumbre social en un tema que a todos los texmeluquenses preocupa.

Aclaró que se le dijo a la comisión de representantes de organizaciones, encabezados por Jesús Astorga, Alfonso Ruiz, Alexis Da Costa, Raúl Calderón, Mario García, José Rogelio Cervantes y Moisés Guardiola, que podrán estar presentes en la sesión de cabildo, además de que el decreto mencionado ya se encuentra en el Congreso local para su análisis.

A pesar de que al final de la reunión los ciudadanos se retiraron negándose a firmar la minuta de trabajo y solo los integrantes del ayuntamiento lo hicieron, la autoridad municipal aseguró que estará al tanto de la próxima mesa de trabajo a realizarse dentro de siete días, esperando que haya entendimiento.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales