FGE desarticula banda de 25 integrantes dedicada al robo y secuestro
FGE desarticula banda de 25 integrantes dedicada al robo y secuestro. Foto: EsImagen
FGE desarticula banda de 25 integrantes dedicada al robo y secuestro
FGE desarticula banda de 25 integrantes dedicada al robo y secuestro. Foto: EsImagen

Juan Francisco Vera Ayala, fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), informó que se desarticuló una célula de 25 integrantes que se dedicaba al secuestro, robo a transporte, de vehículo y otros delitos.

En rueda de prensa en la Fiscalía General del Estado (FGE), detalló que primero, en enero, se detuvieron a 15 personas en la región de Acatzingo, mientras que en coordinación con Tlaxcala se logró la aprehensión de los otros 10, ya que igual operaban en esa entidad y se consideraban de alta peligrosidad, ya que estaban relacionados con al menos 14 casos entre 2018 y 2019.

Vera Ayala actualizó que José Christian, alias “El Grillo”, permanece en prisión preventiva en el Cereso de San Miguel y fue vinculado a proceso por el deltio de secuestro.

De igual forma, se dio a conocer que derivado de programa de devolución de vehículos robados, del 23 de octubre al 26 de junio se han regresado a sus propietarios mil 611 automóviles de los 7 mil 867 que tenían a sus resguardo, lo que representa el 20.5 por ciento del total.

Mientras que de los mil 894 vehículos asegurados por la FGE de noviembre de 2018 a junio de este año, se han entregado mil 98 a sus dueños, cifra que significa el 57.97 por ciento del total y solo restan 796 por dar.

En tanto, de vehículos en general entregados van 2 mil 709, de los cuales 2031 son autos compactos (75 por ciento), 435 tracto camiones y cajas (16 por ciento), 154 motocicletas (5.6 por ciento) y 89 camiones (3.3 por ciento).

625 nuevos funcionarios de FGE en julio

Finalmente, se informó que como parte de la convocatoria que lanzaron para reclutamiento de personal en diversas áreas de la FGE, 625 son los que llegaron a la fase final del curso de formación inicial.

De esta cifra, 241 son para agentes investigadores, 240 agentes de Ministerio Público, 64 peritos, 47 Analistas de Información Criminal y 33 facilitadores de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), los cuales empezarán funciones a partir de julio.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...