Transportistas bloquean la México-Puebla para exigir a AMLO frenar asaltos
Transportistas bloquean la México-Puebla para exigir a AMLO frenar asaltos. Foto: EsImagen
Transportistas bloquean la México-Puebla para exigir a AMLO frenar asaltos
Transportistas bloquean la México-Puebla para exigir a AMLO frenar asaltos. Foto: EsImagen

Ante al aumento de denuncias de asaltos a transporte de carga en carreteras federales del estado, cientos de choferes se manifestaron en la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de Texmelucan, para exigir al presidente que frene este ilícito.

Lo anterior, en el marco de la visita de Andrés Manuel López Obrador a San Martín Texmelucan, municipio que colinda con dicha carretera, a donde se dirigieron integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) para intentar que el mandatario atienda sus demandas.

En pancartas atadas a sus camiones, los inconformes señalaron que el robo en carreteras no sólo afecta al gremio transportista, sino también a la ciudadanía que es víctima de los delincuentes.

Y es que los reportes de asaltos a automovilistas y conductores de trasporte de carga son cada vez más frecuentes en redes sociales.

El caso más reciente es el de un video que captó el momento en que un grupo de sujetos vestidos de negro y portando armas largas atracan un tráiler sobre la carretera federal Puebla-Orizaba, a la altura de Tehuacán.

Los trasportistas también exigieron a las autoridades estatales frenar los “abusos” por parte de los servicios de grúas concesionados.

A ellos, se unieron decenas de conductores de trasporte público que buscan incremento de tarifas en el estado, pues acusan que esto no sucede desde hace ocho años.

Al cierre de esta edición, el tráfico continuaba pesado en ambas direcciones de la autopista.