Cañedo avala que no se construyan más hoteles en Puebla por saturación
Cañedo avala que no se construyan más hoteles en Puebla por saturación. Foto: Ángulo 7
Cañedo avala que no se construyan más hoteles en Puebla por saturación
Cañedo avala que no se construyan más hoteles en Puebla por saturación. Foto: Ángulo 7

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo y Cultura estatal, avaló este viernes que en tres años no se invierta en nuevos hoteles en la ciudad de Puebla por la saturación actual; en cambio, recomendó enfocarse en recuperar la ocupación de los existentes.

Lo anterior, al respaldar a Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, y agregó que hay que esperar para continuar en 3 años, lograr una estabilización de la demanda y que eso se mantenga.

En entrevista, refirió que el gobierno realiza una estrategia en conjunto con dicho organismo para aumentar la ocupación que en este año es del 55 por ciento, lo cual se debe a que el país ha tenido una situación compleja, al igual que la entidad.

Por ello, buscan dar a conocer qué pueden hacer los turistas en Puebla, ya que la gente no está interesada en las cifras, sino en las actividades para conocer el estado, disfrutar y comer, como el festival de La Huasteca que por primera vez se realizará en Cuetzalan.

Destacó que, junto con Domínguez Gabián, lleva a cabo proyectos para que cuando cuenten con una estrategia que dé resultados, haya beneficios para todos, sin afectar a los empleos del sector.

Respecto a los cinco proyectos de construcción de hoteles de tres estrellas, indicó que estos se están desarrollando sin prisas, y formarán parte de los 25 mil con los que cuenta la entidad y los 12 mil 970 de la Angelópolis.

Cabe recordar que el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles señaló que la caída de la ocupación hotelera obedece a que no se han podido recuperar del efecto que dejó el sismo de septiembre en 2017.

incendios forestales