Inicio » Noticias » Puebla » Segom da de baja a 25 inspectores por colusión con ambulantes y rota personal
Puebla contra el lavado

Segom da de baja a 25 inspectores por colusión con ambulantes y rota personal

Segom buscará que se apliquen multas a ambulantes del Centro Histórico

Segom da de baja a 25 inspectores por colusión con ambulantes y rota personal. Foto: EsImagen

René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación Municipal (Segom), comentó que en lo que va de la administración se han dado de baja a 25 inspectores por estar coludidos con las organizaciones de ambulantes.

En entrevista, refirió que, de la cifra antes mencionada, a tres de ellos se les tienen procesos abiertos en la Contraloría, por lo que han optado también por hacer rotaciones al interior de la dependencia y evitar que sigan estas acciones.

Sostuvo que “las tentaciones son muy fuertes”, por lo que incluso exhortó a los ciudadanos a que si detectan que algún servidor público de la dependencia lo hace, denuncien a fin de que se tomen las medidas correspondientes.

El funcionario municipal no precisó el avance que tienen los procedimientos, ni cuáles serían las sanciones a las que se harían acreedores, ya que es necesario a que concluyan las investigaciones y dejó en claro que ese tipo de acciones no se tolerarán.

No se frenarán operativos, afirma

Por otra parte, Sánchez Galindo recordó que las 40 denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) han sido principalmente por resistencias de particulares, sobre todo cuando se hacen operativos en el Centro Histórico contra el ambulantaje.

Detalló que algunas de las querellas han sido por lesiones hacia los inspectores, otras por amenazas, robo de equipo de los funcionarios e impedir que los servidores hagan su trabajo, pero aseveró que no por ello pararán las inspecciones.

Finalmente, mencionó que todos tienen el derecho al trabajo en términos de la ley, pero eso no significa que deban de delinquir, por lo que hizo un llamado a que en lugar de que gasten dinero para contratar a grupos de choque, lo hagan para pagarles a barrenderos que limpien sus lugares y se cumpla con lo que se estableció para dejarlos instalarse.

Chiles en nogada

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Asociación “Nacer es mi derecho” pinta de blanco paso peatonal incluyente. Foto: EsImagen

Asociación pintó de blanco cruce LGBT por seguridad vial, opina 43%

El 43 por ciento de los poblanos considera que la asociación “Nacer es mi derecho” ...

Instalan sistema municipal para erradicar violencia contra mujeres

Instalan sistema municipal para erradicar violencia contra mujeres

El ayuntamiento de Puebla instaló el Sistema Municipal para la Igualdad, Prevención, Atención, Sanción y ...