Inicio » Noticias » Puebla » Acusan daños a casas por bulevar Carmelitas; SIMT revisará denuncias
banner-predial-2019-2

Acusan daños a casas por bulevar Carmelitas; SIMT revisará denuncias

Acusan daños a casas por bulevar Carmelitas; Comuna revisará denuncias

Acusan daños a casas por bulevar Carmelitas; Comuna revisará denuncias. Foto: Especial

Después de que vecinos de Tres Cerritos protestaran por los daños a sus casas causados por el bulevar Carmelitas, la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT) se comprometió a atender sus demandas que quedaron pendientes desde el anterior gobierno.

Este miércoles, un grupo de vecinos cerraron el bulevar Margaritas para manifestarse porque sus casas se inundan en tiempo de lluvia y su drenaje no sirve desde la inauguración de dicha vialidad.

Al respecto, Carlos Popoca, abogado del colectivo Hermanos Serdán, dio a conocer a este medio que la dependencia estatal les aseguró que revisará las peticiones que han tenido desde octubre de 2018, como semáforos, pasos peatonales a nivel de banqueta y señaléticas, así como los daños a la infraestructura de sus viviendas.

Para ello, acordaron que el próximo viernes a las 10:00 horas tendrán una reunión con dicha secretaría, el Banco Estatal de Tierra, y el ayuntamiento de Puebla, cuando les dirán cómo se arreglaran las obras.

Acusan daños a casas por bulevar Carmelitas; Comuna revisará denuncias

De no atenderlos, bloquearán Periférico

Además, con el fin de buscar una indemnización, tratarán el tema del avalúo a los domicilios dañados por las recientes lluvias, como la de un matrimonio de sexagenarios que se inundó en su totalidad el pasado sábado, causando la muerte de sus mascotas.

No obstante, advirtió que si las dependencias involucradas no les dan una solución concreta, cerrarán el Periférico Ecológico, posiblemente con apoyo de otras colonias como La Resurrección y Castillotla.

Respecto al pago por las casas que cedieron metros cuadrados para la realización de la vialidad, indicó que aún no se les ha finiquitado en su totalidad, pero el Banco Estatal de Tierra les pidió a los afectados que entreguen documentos que le hacen falta en algunos expedientes incompletos, a fin de pagarles a cada uno lo más pronto posible.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

Fnerrr recibió apoyo, pero no recursos millonarios de SEP, afirman

Isolda Morán Reyes, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr), ...

PC decomisa 500 kg de pirotecnia en mercados Morelos e Independencia

Comuna poblana va contra venta ilegal de pirotecnia en mercados por fiestas

El ayuntamiento de Puebla reforzará los operativos en mercados y vía pública para evitar la ...