Denuncias contra Alonso y JJ, por conflicto de Morena y aliados: PAN
Denuncias contra Alonso y JJ, por conflicto de Morena y aliados: PAN. Foto: EsImagen
Denuncias contra Alonso y JJ, por conflicto de Morena y aliados: PAN
Retiran a JJ y Alonso cargos en comisiones; Romero presidirá la Inspectora. Foto: EsImagen

Los diputados José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados fueron removidos como presidentes, secretarios y vocales de los comités a los que pertenecían; la Comisión Inspectora será presidida por Olga Lucía Romero Garci Crespo.

Así lo aprobó el pleno del Congreso de Puebla en la sesión de este lunes, luego de que el pasado miércoles les quitaran la presidencia y vicepresidencia de la Mesa Directiva a causa de sus comentarios misóginos.

Asimismo, avalaron la sustitución de ambos legisladores en 13 comisiones, por lo que ahora la secretaría en la de Gobernación y Puntos Constitucionales será la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, mientras que Carlos Morales Álvarez, del MC, estará en la presidencia de la de Seguridad Pública.

Nora Merino Escamilla, del PES, será vocal de Hacienda y Patrimonio Municipal; la priista Rocío García Olmedo ocupará el mismo puesto en la de Comunicaciones e Infraestructura; así como el petista Raymundo Atanacio Luna en la Inspectora; Uruviel Gonzalez Vieyra, de CPP, será secretario de la de Protección Civil, y Nancy Jiménez Morales, del PAN, la vocal de la Instructora.

Lara presidirá Transparencia

En Asuntos Municipales el vocal será Fernando Jara Vargas, de Morena; al igual que Gerardo Islas Maldonado, de NA, en Transportes y Movilidad, y Javier Casique Zárate, del PRI, en Seguridad Pública; en tanto, Mónica Lara Chávez, del PES, presidirá la de Transparencia y Acceso a la Información, donde las nuevas vocales serán la priista Guadalupe Muciño Muñoz y la morenista Estefanía Rodríguez Sandoval.

El panista Raúl Espinosa Martínez será el presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos e Islas Maldonado un vocal; en la de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción José Armando García Avendaño, del PRD, y Atanacio Luna serán vocales; al igual que Muciño Muñoz en la de Arrendamientos y Servicios.

Al respecto, Alonso Granados acusó al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, de persecución política por apoyar al senador Alejandro Armenta Mier en lugar de Miguel Barbosa Huerta, cuyo gobierno aseguró “someterá” al Congreso local al igual que lo hizo Rafael Moreno Valle.

incendios forestales