15.5 C
Puebla
lunes, abril 19, 2021

PAN admite que cifras de votación no permiten impugnar triunfo de Barbosa

-Publicidad-

PAN admite que amplia votación no permite impugnar triunfo de Barbosa
PAN admite que cifras de votación no permite impugnar triunfo de Barbosa. Foto: EsImagen

El PAN, al hacer la valoración de los números de la votación del 2 de junio, admitió que estos “no dan para revertir el resultado”, por lo que no permite impugnar el triunfo de Miguel Barbosa Huerta, pero darán seguimiento a las quejas por irregularidades.

Así lo señaló Luis Armando Olmos Pineda, representante del PAN ante el INE, en rueda de prensa realizada este lunes, quien aseguró que esto no implica que dejarán de lado las denuncias hechas durante la campaña, a las que seguirán hasta que los funcionarios locales y federales sean sancionados.

Resaltó que el albiazul interpuso 150 quejas, de las cuales esperan que procedan algunas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), mientras que el PRD detectó 50 irregularidades y el MC entre diez y 15, aunque estas denuncias “son cosa de ellos”.

Reiteró que a lo largo de la campaña hubo entrega irregular de programas sociales, así como participación de regidores, alcaldes, senadores, diputados locales y federales de Morena “que se desbordaron en franca campaña electoral”, mientras los panistas “dieron resultados concretos en beneficio de mujeres y niños en el tema de estancias infantiles”.

-Publicidad-

Cabe recordar que Enrique Cárdenas Sánchez, candidato en común del PAN, PRD y MC consiguió 508 mil 154 sufragios, que significa el 33.15 por ciento de los que votaron.

Exigen saber qué causó muerte de Martha Erika

Por su parte, Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del PAN, subrayó que a la fecha siguen sin saber qué causó la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, por lo que exigirán desde el Congreso local, la Cámara de diputados y el partido saber qué fue lo que pasó.

Afirmó que no quieren caer en especulaciones por no tener la información completa, de manera que dijo que es importante saber a quién “benefició” su fallecimiento, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que el helicóptero no presentaba ninguna falla.

En otro tema, Verónica Sobrado Rodríguez, diputada federal de Puebla, resaltó que el Poder Judicial de la Federación haya otorgado jurisprudencia para que el programa de estancias infantiles opere como lo hacía en 2018, beneficiando a 321 centros de cuidado en la entidad que se ampararon.

Mencionó que en el plano nacional se presentaron más de 4 mil amparos, de los cuales 511 tienen suspensión definitiva, por lo que es cuestión de tiempo para que cada estancia reciba los recursos que manejaba con anterioridad, que es de 950 pesos por cada menor inscrito.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -