PRI impugna elección municipal de Tepeojuma y Morena de Ahuazotepec
PRI impugna elección municipal de Tepeojuma y Morena de Ahuazotepec. Foto: EsImagen
PRI impugna elección municipal de Tepeojuma y Morena de Ahuazotepec
PRI impugna elección municipal de Tepeojuma y Morena de Ahuazotepec. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, informó que además de la impugnación que presentó el PRI contra los comicios a presidente municipal en Tepeojuma, Morena hizo lo propio con la de Ahuazotepec.

En entrevista, tras la sesión extraordinaria de este domingo en la que se dio a conocer el cómputo estatal de la elección a gobernador, comentó que los recursos serán resueltos por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Indicó que lo que respecta a Ahuazotepec, se declaró ganador al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Ramírez Ramírez, con mil 140 votos; mientras que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Alfredo Ramírez Hernández, obtuvo 820.

Sin embargo, explicó, a pesar de la diferencia entre el primer y segundo lugar es de 320 votos, la coalición decidió impugnar argumentando que hubo irregularidades en cuatro casillas, con lo que buscaría echar abajó el resultado.

No obstante, lo descartó, al señalar que nunca se perdieron paquetes ni boletas electorales en ese municipio, lo cual fue corroborado con en el conteo distrital que se hizo para dar pie al cómputo estatal.

En el caso Tepeojuma, los comicios los ganó Manuel Ismael Gil García, de Morena, con una diferencia de 24 votos sobre el priista, Daniel Gerardo Domínguez Alarcón, pero este último decidió impugnar alegando que hubo funcionarios públicos que participaron en actos políticos.

Confirma triunfo del PRI en 3 alcaldías

“Lo que más me extraña es que sucede lo mismo en las casillas para gobernador y esas no nadie las impugna”, cuestionó el funcionario electoral.

Por otra parte, Rubio Sánchez manifestó que las alcaldías de Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan y Mazapiltepec fueron para el PRI, por lo que este domingo por la tarde se hará la repartición de las dos regidurías de representación proporcional en cada una de ellas.

Finalmente, mencionó que se deberá esperar que el informe de gastos sea aprobado por el Consejo General del INE el 8 de julio, para que, si ya no hay impugnaciones, informarle al Congreso de que quedaron firmes y decida cuándo será la fecha para que los ganadores tomen protesta.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...