Banner Programa
SGG confirma asistencia de Pacheco a evento de unidad de AMLO en Tijuana
SGG confirma asistencia de Pacheco a evento de unidad de AMLO en Tijuana. Foto: EsImagen
SGG confirma asistencia de Pacheco a evento de unidad de AMLO en Tijuana
SGG confirma asistencia de Pacheco a evento de unidad de AMLO en Tijuana. Foto: EsImagen

El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, acudirá el próximo sábado al acto de unidad en Tijuana, convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien definirá su postura ante las amenazas de incremento arancelario que hará Estados Unidos.

Así lo confirmó el secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, luego de que este medio adelantó la visita del mandatario.

En entrevista, al término de la entrega de entrega de visas americanas para beneficiarios del programa “Raíces de Puebla”, el funcionario estatal manifestó que él está a la espera de saber si también irá ha dicho municipio de la frontera norte de México.

Consideró que el evento, que se realizará a las 5 de la tarde, es “bueno” ya que el mandatario de la nación busca generar un sentido de solidaridad con este evento simbólico, por lo que será importante ver a actores nacionales en este acto.

Y es que, el jueves, López Obrador convocó a que el 7 de junio sábado se realice un “acto de unidad en defensa de la dignidad de México”, y a favor de la amistad con Estados Unidos, ante las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles.

La invitación fue extendida a los gobernadores del país, así como a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), integrantes del poder judicial y legisladores, tanto del ámbito federal como del local.

Los ministros de la SCJN contestaron que no acudirán al argumentar que debe de preservar su autonomía, mientras que la Coparmex calificó como “innecesario y ocioso” el acto.

Además de Pacheco Pulido, otros gobernadores que confirmaron asistencia son Claudia Sheinbaum Pardo de la Ciudad de México, Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, Carlos Mendoza David de Baja California Sur, José Ignacio Peralta Sánchez de Colima, Héctor Astudillo Flores de Guerrero, Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco, Alfredo del Mazo Maza del Estado de México, Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos, Antonio Echeverría García de Nayarit, Francisco Domínguez Servién de Querétaro y Juan Manuel Carreras López de San Luis Potosí.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...