AMLO convoca a “acto de unidad” en Tijuana ante amenazas de Trump
AMLO convoca a “acto de unidad” en Tijuana ante amenazas de Trump. Foto: lopezobrador.org
AMLO convoca a “acto de unidad” en Tijuana ante amenazas de Trump
AMLO convoca a “acto de unidad” en Tijuana ante amenazas de Trump. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a que este sábado se realice un “acto de unidad en defensa de la dignidad de México”, y a favor de la amistad con Estados Unidos, ante las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles.

Lo anterior, este jueves durante su conferencia de prensa matutina, donde sólo refirió que el evento tendrá lugar a las 5 de la tarde y será encabezado por él con el fin de informar a los mexicanos su postura y propuesta ante la posible aplicación de tarifas del 5 por ciento a todos los productos mexicanos por parte del gobierno de Trump.

Expuso que extenderá una invitación para que asistan todos los gobernadores del país, así como a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), integrantes del poder judicial y legisladores, tanto del ámbito federal como del local.

Asimismo, instará a que estén presentes dirigentes empresariales, campesinos, dirigentes de organizaciones de la sociedad civil y líderes religiosos.

Respecto a las negociaciones con Estados Unidos, indicó que estas continuarán encabezadas por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien “estará informando al pueblo de México”.

Por su parte, tras una reunión con funcionarios estadounidenses en la Casa Blanca, este jueves por la mañana, Ebrard Casaubón comunicó que ha “avances positivos”, pero no dio detalles y prometió dar conferencia de prensa en la tarde.

incendios forestales