Banner Programa
En mayo, 10 regidores de Morena suman 21 faltas a comisiones; Espidio tuvo 5
En mayo, 10 regidores de Morena suman 21 faltas a comisiones; Espidio tuvo 5. Foto: EsImagen
En mayo, 10 regidores de Morena suman 21 faltas a comisiones; Espidio tuvo 5
En mayo, 10 regidores de Morena suman 21 faltas a comisiones; Espidio tuvo 5. Foto: EsImagen

Del 9 al 31 de mayo, 10 regidores pertenecientes a la fracción de Morena sumaron 21 faltas a las comisiones, además de una de la concejal independiente, aunque todas fueron justificadas; Justino Joaquín Espidio Camarillo fue el que más acumuló, con cinco.

Según el informe del regidor Enrique Guevara Montiel, presidente de la Comisión de Vigilancia, las inasistencias de Espidio Camarillo corresponden a la sesión ordinaria del Cabildo; la de Movilidad Urbana; la de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; la de Educación, Ciencia y Tecnología; y a las Unidas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.

Le siguen con tres faltas Roberto Elí esponda Islas, quien no acudió a la de Movilidad Urbana y dos veces a la de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas; y Libertad Aguirre Junco, que no fue a la de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, a la de Asuntos Internacionales y Migratorios, y a las Unidas de Gobernación y Justicia y Gobierno Abierto y Comunicación.

En tanto, José Iván Herrera Villagómez acumuló dos al no ir a la de Agenda 2030 y la de Desarrollo Urbano; Jorge Eduardo Covián Carrizales no fue a la sesión de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia y Gobierno Abierto y Comunicación, así como a la de Agenda 2030.

Sólo 3 tuvieron una falta

Cinthya Juárez Román no asistió a la de Bienestar y la Transitoria para que se estudie y ponga en estado de resolución lo concerniente al servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales que presenta el Sistema Operador de los Servicios del Agua Potable y Alcantarillado, misma a la que no fue Edson Armando Cortés Contreras, quien tampoco llegó a la de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas.

Por su parte, María Isabel Cortés Santiago –independiente– faltó a la de Asuntos Internacionales y Migratorios; Carmen María Palma Benítez a la de Agenda 2030; y Marta Teresa Ornelas Guerrero a la de Desarrollo Rural y Pueblos Indígenas.

Es de destacar que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, de manera justificada, no estuvo presente en la única sesión de Cabildo que se realizó el 20 de mayo.

Cabe recordar que hasta el 15 de febrero, los regidores panistas fueron los que más han faltado a las sesiones de Cabildo, mientras que en comisiones han sido los de Juntos Haremos Historia.

incendios forestales