Banner Programa
A 10 años, AMLO pide a FGR y SCJN agilizar caso de Guardería ABC
A 10 años, AMLO pide a FGR y SCJN agilizar caso de Guardería ABC. Foto: lopezobrador.org
A 10 años, AMLO pide a FGR y SCJN agilizar caso de Guardería ABC
A 10 años, AMLO pide a FGR y SCJN agilizar caso de Guardería ABC. Foto: lopezobrador.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes a la Fiscalía General de la República (FGR) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) investigar lo que falte del caso de la Guardería ABC, donde 49 niños fallecieron en junio de 2009.

En la reunión del pasado jueves con los padres de las víctimas del incendio, el mandatario recordó que uno de sus compromisos es que iba a hacer un llamado al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, y al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para que, con apego a la ley, se lleve a cabo “lo que falta de investigar y sobre todo que no haya impunidad”.

Al respecto, Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien confirmó el miércoles la denuncia contra del exgobernador de Sonora, Eduardo Bours Castello, apuntó que la queja debe ser fortalecida para que no se convierta sólo en un anuncio.

Señaló que en este caso se utilizará un proyecto de sentencia del ministro Zaldívar Lelo de Larrea y agregó que en su momento el proyecto fue rechazado por el máximo órgano de justicia del país.

Según lo explicado por Robledo Aburto, el documento de 350 páginas incluye testimonios tanto de los padres y maestros de la guardería, así como de policías y bomberos que acudieron a atender el incendio de junio de 2009.

Por ello, apuntó el director del IMSS, la instrucción del presidente es que el proyecto funcione como una guía.

Fuente: El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales