Puebla, tercer estado más peligroso para periodistas durante 2018: Artículo 19
Puebla, tercer estado más peligroso para periodistas durante 2018: Artículo 19. Foto: Especial
Puebla, tercer estado más peligroso para periodistas durante 2018: Artículo 19
Puebla, 2° estado más peligroso para periodistas durante gobierno de AMLO. Foto: Especial

A seis meses de iniciar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la organización Periodistas de a Pie registró 14 agresiones contra este gremio en Puebla, lo que lo ubicó como el segundo estado más peligroso para ejercer el periodismo en el país.

Según los datos publicados a la entidad poblana sólo la superó la Ciudad de México que en ese mismo periodo lleva ya 21 casos.

Tanto Puebla como la capital del país concentran las dos el 25.5 por ciento de los 137 ataques que se han suscitado en el país desde que el tabasqueño asumió la presidencia.

De acuerdo con Periodistas de a Pie, en el territorio nacional los trabajadores de medios de comunicación acusaron intimidaciones (34 casos), amenazas (28), agresiones físicas (22), bloqueos informativos (18), ataques cibernéticos (nueve).

Asimismo señalaron nueve campañas de desprestigio, ocho censuras, siete agresiones verbales, siete desacreditaciones, otras siete detenciones arbitrarias, así como cuatro ataques a medios, cuatro despojos de equipo, una tortura y un intento de homicidio.

Respecto a los asesinatos de periodistas, aunque en la información publicada por la organización se hace un recuento de seis víctimas, el conteo de medios nacionales da un total de nueve comunicólogos asesinados de diciembre de 2018 y hasta mayo de 2019.

Puebla, 2° estado más peligroso para periodistas durante gobierno de AMLO

incendios forestales