Matan a policía en operativo para ubicar al edil de Huehutlán secuestrado
Matan a policía en operativo para ubicar al edil de Huehutlán secuestrado
Matan a policía en operativo para ubicar al edil de Huehutlán secuestrado
Matan a policía en operativo para ubicar al edil de Huehutlán secuestrado. Foto: Especial

Durante el operativo para localizar al edil de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro, secuestrado con su esposa y dos colaboradores, un policía murió tras recibir un balazo de pobladores de La Magdalena Tlatlauquitepec que querían linchar a un involucrado.

Según las primeras versiones, luego de que el miércoles en la tarde se informara sobre el levantón del alcalde, su esposa Obdulia Ángela Morales Nieto, y dos empeladas del DIF, la camioneta donde viajaban fue abandonada.

Sin embargo, trascendió que pobladores del municipio de La Magdalena Tlatlauquitepec se percataron que dicha unidad circulaba por algunas calles de ahí, aunque el alcalde no iba al interior, por lo que se les hizo sospechoso.

Hasta el momento se desconoce si en realidad manejaba la camioneta de González Carpinteyro, pues esta habría sido localizada abandonada, aunque no hay una versión oficial.

Los pobladores pudieron retener al sujeto que señalaron de participar en el levantón del alcalde de Huehuetlán El Grande, por lo que lo llevaron hasta la alcaldía, donde amenazaron con lincharlo.

No obstante, elementos de la Policía Estatal se trasladaron al municipio de La Magdalena Tlatlauquitepec, donde encontraron a más de 50 personas que amagaron con hacer justicia por su propia mano.

Por lo anterior, efectivos trataron de rescatar al supuesto delincuente para poder arrestarlo, aunque la población lo trató de evitar y uno de ellos habría sacado una pistola para luego abrir fuego, siendo un policía el alcanzado por una bala.

Trascendió que el disparo se alojó en la cabeza del uniformado, identificado como Eusebio Pozos Cuahutle, quien tuvo que ser trasladado a un hospital, aunque en el trayecto perdió la vida a causa de la herida.

Es necesario mencionar que el señalado de participar en el levantón de González Carpinteyro y otras tres personas, fue detenido por la Policía Estatal, quien lo trasladó en una camioneta de batea no oficial, color rojo.

El edil, junto con su esposa de empleadas del DIF municipal de Huehuetlán El Grande fueron hallados en Tecali de Herrara sanos y salvos.

Es necesario mencionar que con la muerte del uniformado, suman ya 11 elementos asesinados en lo que va del año en Puebla de acuerdo a Causa en Común.

Cabe señalar que apenas durante el domingo pasado, cuando se realizaron las elecciones extraordinarias en el estado para la gubernatura y cinco ayuntamientos, en Ahuazotepec, donde se renovó la alcaldía, fallecieron dos policías municipales agredidos por un grupo de personas, asesinatos ligados directamente con la jornada electoral, por lo que en un principio se manejó que se cancelaría y se tendría que repetir solo en esa demarcación.