Inicio » Noticias » Puebla » Hallan a edil de Huehuetlán El Grande, “levantado” con su esposa y dos empleadas
Agradecimiento INE

Hallan a edil de Huehuetlán El Grande, “levantado” con su esposa y dos empleadas

Hallan a edil de Huehuetlan El Grande, "levantado" con su esposa y dos empleadas del DIF

Hallan a edil de Huehuetlan El Grande.  Foto: Especial

El edil de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro; su esposa Obdulia Ángela Morales Nieto así como dos colaboradoras más del DIF municipal, fueron localizados sanos y salvos, tras seis horas y media de haber sido secuestrados.

Fue alrededor de las 21:30 horas que se reportó por las autoridades su localización en el municipio de Tecali de Herrera, por lo que fueron trasladados al complejo de seguridad C5, donde la Fiscalía General del Estado tomó su declaración.

Los mencionados entre ellos también la coordinadora general de DIF municipal Johana N. e Itzel N., responsable del Coordinadora de Cecade, regresaban a la localidad después de una gira en la junta auxiliar de San Nicolás Huajuapan, pero en el camino del balneario Atotonilco fueron privados de su libertad por sujetos, por lo que a las 15:00 horas se reportó al número de emergencia 911 su desaparición.

Ante la situación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con policías municipales y el Ejército implementaron un dispositivo por tierra y aire en la zona de Huehuetlán para localizarlos, acción que se extendió a varios municipios.

Sin embargo, la unidad Toyota Hilux, color gris, en la que viajaban fue localizada tiempo después junto con otra camioneta negra, modelo Cherokee, que custodiaba al edil y sus coladoradores.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Aceptan rezago en sentencias; 23 posiciones de jueces, a concurso

Aceptan rezago en sentencias; 23 posiciones de jueces, a concurso

El TSJ nombrará a 23 nuevos jueces de lo familiar a fin de desahogar alrededor ...

En 5 meses se registran 40 posibles feminicidios en Puebla; 14% más que 2018

En 5 meses se registran 40 posibles feminicidios en Puebla; 14% más que 2018

Durante los primeros cinco meses del año se registraron en Puebla 40 posibles feminicidios, cifra ...