Reportan “levantón” del presidente municipal de Huehutlán El Grande
Reportan “levantón” del presidente municipal de Huehutlán El Grande. Foto: Especial
Hallan a edil de Huehuetlan El Grande, "levantado" con su esposa y dos empleadas del DIF
Hallan a edil de Huehuetlan El Grande.  Foto: Especial

El edil de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro; su esposa Obdulia Ángela Morales Nieto así como dos colaboradoras más del DIF municipal, fueron localizados sanos y salvos, tras seis horas y media de haber sido secuestrados.

Fue alrededor de las 21:30 horas que se reportó por las autoridades su localización en el municipio de Tecali de Herrera, por lo que fueron trasladados al complejo de seguridad C5, donde la Fiscalía General del Estado tomó su declaración.

Los mencionados entre ellos también la coordinadora general de DIF municipal Johana N. e Itzel N., responsable del Coordinadora de Cecade, regresaban a la localidad después de una gira en la junta auxiliar de San Nicolás Huajuapan, pero en el camino del balneario Atotonilco fueron privados de su libertad por sujetos, por lo que a las 15:00 horas se reportó al número de emergencia 911 su desaparición.

Ante la situación, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con policías municipales y el Ejército implementaron un dispositivo por tierra y aire en la zona de Huehuetlán para localizarlos, acción que se extendió a varios municipios.

Sin embargo, la unidad Toyota Hilux, color gris, en la que viajaban fue localizada tiempo después junto con otra camioneta negra, modelo Cherokee, que custodiaba al edil y sus coladoradores.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...