Agua de Puebla no requiere licencia de INAH para obra en Los Fuertes: Comuna
Agua de Puebla no requiere licencia de INAH para obra en Los Fuertes: Comuna. Foto: EsImagen
Agua de Puebla no requiere licencia de INAH para obra en Los Fuertes: Comuna
Obras en los Fuertes no están en zona de monumentos, señala secretaria. Foto: EsImagen

Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, reiteró que los trabajos que está haciendo la empresa Agua de Puebla en el camellón de la 2 Norte, a un lado de Los Fuertes, tienen permisos y están fuera de la Zona de Monumentos.

Lo anterior, luego de que los regidores de la Comisión Transitoria del Agua anunciaron que pedirán un informe a la funcionaria municipal para conocer por qué se dieron los permisos a la firma, por lo que se reunirá con ellos para aclararles el tema.

Refirió que se tiene una delimitación de la zona de monumentos del Centro Histórico, la cual está establecida con la planeación en términos de la Carta Urbana y del Plan de Desarrollo Urbano, uno de ellos parcial que comprende solo al primer cuadro de la ciudad.

Detalló que en el decreto por el que se crea una Zona de Monumentos Histórica del municipio de Puebla se marca “continuando por el eje del Bulevar 5 de mayo hasta el cruce con la calle 2 Norte, siguiendo por el eje de la 2 Norte, hasta cruzar con el eje de la 44 Oriente”.

Manifestó que el ayuntamiento no va a dar permisos que estén fuere del marco de la legalidad, pues tienen una normatividad rigurosa y es con la seguirán, independientemente de quién sea la empresa, pues aplica para todas.

Explicó que cuando es en una zona histórica lo que se hace primero es que la firma debe acudir con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), después con la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural y finalmente con la dependencia a su cargo para obtener los permisos.

https://twitter.com/angulosiete/status/1135964700636827648

Clausuran tres anuncios por publicidad sexista

En otro tema, Martínez Carreño anunció que tres anuncios serán clausurados por tener publicidad sexista, luego de que los propietarios hicieron caso omiso a los apercibimientos, por lo que serán sanciones con montos que van de 6 mil 600 a 16 mil 600 pesos.

Indicó que los inmuebles son los que se ubican en la calle 9 norte número 712 y en la 11 Norte número 801, ambos en el Centro Histórico, y uno que se encuentra en la Diagonal Defensores de la República en la esquina con avenida Reforma, que son de la cadena de herramientas conocida como “El Talismán”.

Sostuvo que seguirán aplicando la norma, no sólo para que los anuncios cumplan las dimensiones estipuladas, sino con el mensaje que se quiere dar.

“Es grave la publicidad sexista porque debemos tener respeto hacia todos y todas en el municipio. El procedimiento es que primero se hace una notificación, después la segunda y la tercera, que es como marca el proceso jurídico, para después hacer la clausura”, abundó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...