Trump advierte aranceles a autos si México no detiene a migrantes
Trump advierte aranceles a autos si México no detiene a migrantes. Foto: AP
Trump advierte aranceles a autos si México no detiene a migrantes
Trump exige a México “acción y no diálogo” ante migración a EU. Foto: AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este domingo a la delegación mexicana enviada a Washington y pidió “acción y no diálogo” al gobierno federal, con el fin de resolver la “crisis” de migrantes en la frontera de ambos países.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que “México está enviando una gran delegación para hablar de la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos acción no hablar”.

Posteriormente, Trump se quejó de que México se ha estado aprovechando de Estados Unidos por décadas, pero aseguró que el abuso concluirá cuando imponga aranceles comerciales al país vecino.

Cabe recordar que el magnate advirtió la semana pasada que impondrá un arancel de 5 por ciento sobre bienes mexicanos a partir del 10 de junio, para presionar a México a que impida el paso de migrantes a la frontera estadounidense, e indicó que el gravamen aumentará en 5 por ciento cada mes, hasta llegar al 25.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a su homólogo que su lema “Estados Unidos primero” es una falacia y lo llamó a dialogar sobre migración, tras lo cual los funcionarios mexicanos anunciaron que se reunirán esta semana con Mike Pompeo, secretario de Estado del país vecino del norte.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales