Aranceles buscan detener drogas y migrantes desde México: Trump
Aranceles buscan detener drogas y migrantes desde México: Trump. Foto: Especial
Aranceles buscan detener drogas y migrantes desde México: Trump
Aranceles buscan detener drogas y migrantes desde México: Trump. Foto: Especial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes que los aranceles de 5 por ciento que amenazó con imponer a todos los productos mexicanos tienen en objetivo de detener el flujo de drogas e inmigración ilegal desde dicho país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que “México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡El arancel tiene que ver con detener las drogas y los ilegales!”.

Además, auguró que si los aranceles suben, las empresas abandonarán México para regresar a Estados Unidos y acusó a su país vecino del sur de haber “tomado” 30 por ciento de la industria automotriz de su nación.

Posteriormente, el magnate aseguró que el 90 por ciento de las drogas que llegan a su país lo hacen a través de México, lo cual lleva “muchos años y no se ha hecho nada al respecto”.

Asimismo, acusó que sufren de un déficit comercial de 100 mil millones de dólares con México.

Cabe mencionar que ante dicha amenaza, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a su homólogo que su lema “Estados Unidos primero” es una falacia y lo llamó a dialogar sobre migración.

Fuente: Milenio

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales