Alonso será dado de baja de bancada de Morena como señaló la CNHJ: Biestro. Foto: Ángulo 7
Alonso será dado de baja de bancada de Morena como señaló la CNHJ: Biestro. Foto: Ángulo 7

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local, anunció que se dará de baja de la bancada de Morena a Héctor Alonso Granados como lo determinó la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) del partido tras las declaraciones hechas sobre el tema del aborto.

En entrevista, previo a emitir su voto, el también diputado local manifestó que están de acuerdo con la resolución de dicho órgano partidista, ya que comparten la misma línea, pues en el Legislativo no se pueden permitir ese tipo de situaciones que se dieron de manera repetida.

Respecto a que si esto igual daría pie para la salida del partido, refirió que esa es una acción que debe estudiar la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, por lo que estarán pendientes del proceso.

Mientras que en el caso de la Mesa Directiva en donde Alonso Granados tiene la vicepresidencia, comentó que para removerlo de dicho cargo tendría que darse una votación de dos terceras partes del pleno.

Sin embargo, refirió que el tema ya ha sido abordado con anterioridad con los legisladores que coordinan las distintas fracciones parlamentarios en el Congreso, por lo que van a ver cómo procede, pero aseguró que él se sumaría a ello.

En el caso de la jornada electoral, Biestro Medinilla puntualizó que se tienen “buenos reportes”, además de que se tienen observadores internacionales, algunos de ellos los. Que estuvieron en julio de 2018, al resaltar que es la elección más vigilada del país.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...