Nuevamente, Héctor Alonso lanza comentarios misóginos
Héctor Alonso debe acudir a grupo de reeducación por misógino: CDH. Foto: EsImagen
Nuevamente, Héctor Alonso lanza comentarios misóginos
Morena demanda a Biestro expulsar a Héctor Alonso de bancada. Foto: EsImagen

Luego de que en recientes días el diputado local por Morena, Héctor Alonso Granados, levantó polémica e indignación social, tras hacer comentarios ofensivos contra las mujeres y sus derechos sexuales, su partido demandó expulsarlo de la bancada del Congreso de Puebla.

La Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), de Morena, que preside Héctor Díaz Polanco, exhortó que la separación de Alonso Granados sea en un plazo no mayor a tres días hábiles.

A través del oficio CNHJ-211-2019 fechado el 31 de mayo de este año, los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, le piden a líder de bancada de Morena y presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, informe en un plazo no mayor a 24 horas, a partir de su debido cumplimiento, acreditando el proceso de expulsión con las constancias que estime pertinente.

El anuncio fue dado a conocer a través de la cuenta de Twitter de este órgano partidista en el que se lee la CNHJ de Morena.

Es necesario recordar que en entrevista con Factor Radio, el legislador hizo “comentarios misóginos”, por lo que usuarios en redes sociales reprobaron la respuesta del diputado de izquierda y pidieron a Biestro Medinilla tomar acciones en su contra.

Previo a este incidente, diputadas de varias bancadas también anunciaron que promoverían una denuncia contra Alonso Granados, a quien señalaron por violencia política debido a que las llamó “hipócritas y mojigatas” durante la discusión de una reforma para prohibir los anuncios sexistas.

incendios forestales