Intentan linchar a tres por pagar con billetes falsos en Tlahuapan
Intentan linchar a tres por pagar con billetes falsos en Tlahuapan
Intentan linchar a tres por pagar con billetes falsos en Tlahuapan. Foto: Texblogcronistatlahuapan

Habitantes de la junta auxiliar San Juan Cuauhtémoc, del municipio de Santa Rita Tlahuapan, detuvieron y golpearon a dos mujeres, una de ellas embarazada, y a un hombre, quienes presuntamente pagaron con billetes falsos en varios establecimientos.

El conflicto inició la tarde del jueves cuando dueños de distintos negocios notaron que dichos sujetos les habían pagado con billetes falsos, lo que provocó que inmediatamente reunieran al resto de su comunidad para alertarla.

Los pobladores se reunieron hasta conformar un grupo de aproximadamente 500 personas, que partió en busca de los presuntos delincuentes.

Una vez encontrados, detuvieron y golpearon al varón y a las dos mujeres, a quienes después llevaron por distintas calles hasta llegar a la plaza de la comunidad. De igual forma, volcaron el vehículo de los implicados y le prendieron fuego.

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) llegaron al sitio para evitar dicho linchamiento y tranquilizar al tumulto; sin embargo, los habitantes se negaron a entregarlos.

Ya entrada la noche, la policía pudo que establecer un diálogo con la gente para convencerlos de entregar a los detenidos, objetivo que se logró.

Los vecinos poco a poco se retiraron de la plaza, sin que se registraran más daños.

Cabe mencionar que el 27 de mayo ocurrió otro intento de linchamiento en San Salvador El Verde, mientras que van seis consumados.

Editado por: Bryan Rivera González