Conoce dónde iniciarán campañas los 3 candidatos a la gubernatura poblana
Conoce dónde iniciarán campañas los 3 candidatos a la gubernatura poblana. Foto: EsImagen
A 5 días de las elecciones, Barbosa saca ventaja de hasta 22% a Cárdenas. Foto: EsImagen
A 5 días de las elecciones, Barbosa saca ventaja de hasta 22% a Cárdenas. Foto: EsImagen

Las dos últimas encuestas dan una diferencia en la preferencia del voto de 15.4 y 22 por ciento al candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Miguel Barbosa Huerta, sobre el abanderado en común del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez.

De acuerdo con el estudio endoscópico de Más Data, levantado entre mil 600 electores de Puebla del 24 al 26 de mayo, el 31.3 por ciento dijo que votaría por el morenista, mientras que 15.9 por ciento respaldó al exrector de la Udlap.

El candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, únicamente logró el 7.5 por ciento de las preferencias electorales. Además, el 22.5 por ciento de los entrevistados contestó que aún no sabe a quién apoyará el próximo 2 de junio.

El 11.8 por ciento de encuestados indicó que no piensa votar o en su caso, no le dará su voto a ningún abanderado, el 10.1 no quiso contestar y solamente el 0.6 por ciento señaló que anulará su sufragio.

Al eliminar las opciones de no emitir voto, el respaldo por Barbosa Huerta sube hasta 56.4 por ciento, mientras que el 28.6 por ciento sostuvo que apoya a Cárdenas Sánchez.

13.5 por ciento de los encuestados dijo que daría su sufragio a Jiménez Merino y solamente 1.1 por ciento lo anulará.

Respecto a la expectativa de quién ganará la elección a la gubernatura el próximo 2 de junio, el 53.8 por ciento comentó que será Barbosa Huerta, mientras que únicamente un 6.7 por ciento ve victorioso a Cárdenas Sánchez.

Por otra parte, una encuesta de Opina publicada en El Heraldo de México, dio una preferencia del voto de 44 por ciento al morenista y de 22 al exrector de la Udlap, mientras que la de Jiménez Merino es del 12 por ciento.

Según los datos, el experredista perdió un punto con respecto al estudio de la misma casa encuestadora publicada en abril, mientras que el académico subió 2 puntos.

Asimismo, el 22 por ciento de los encuestados dijo no saber por quién votará o no quiso contestar.

El estudio endoscópico se llevó a cabo entre el 22 y 27 de mayo a mil personas con credencial de elector en Puebla.

Cabe mencionar que una encuesta publicada el lunes en El Financiero dio una ventaja de 16 por ciento entre Barbosa Huerta y Cárdenas Sánchez.

incendios forestales