Cárdenas, con 22.8 puntos abajo de Barbosa: encuesta de El Universal
Cárdenas, con 22.8 puntos abajo de Barbosa: encuesta de El Universal. Foto: Especial
Cárdenas recorta ventaja a Barbosa; se llevan 16 puntos, revela encuesta. Foto: Especial
Cárdenas, con 22.8 puntos abajo de Barbosa: encuesta de El Universal. Foto: Especial

Una encuesta realizada en Puebla reveló que el 54 por ciento de electores votaría por el candidato de Morena-PT-PVEM, Miguel Barbosa Huerta, mientras que 16 puntos atrás se encuentra el abanderado en común del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, con 38 por ciento.

El estudio demoscópico publicado en El Financiero posicionó, como todas, al priista Alberto Jiménez Merino en último lugar con 8 por ciento.

La encuesta se realizó el pasado 23 de mayo entre 400 electores en Puebla y donde Cárdenas Sánchez continúa reduciendo su ventaja frente a Barbosa Huerta, pues anteriormente estaba a un mínimo de 20 puntos de diferencia.

Sin embargo, el 61 por ciento de entrevistados indicó que el morenista ganará la elección y únicamente el 15 por ciento piensa que será el exrector de la Udlap quien salga victorioso el 2 de junio.

Es necesario precisar que el estudio señaló que el 46 por ciento de electores ya decidió definitivamente por quién votará el próximo domingo, mientras que el 23 “tiene idea” pero podría cambiar y el 29 por ciento aún no se decide.

Por su parte, si únicamente tuvieran que elegir entre los tres candidatos, sin opción a anular su sufragio, Barbosa Huerta logró un 50 por ciento de la intención del voto y Cárdenas Sánchez llegó hasta el 43, mientras que Jiménez Merino alcanzó solamente un 7 por ciento de aprobación.

Finalmente, el 60 por ciento de los encuestados opinó que la inseguridad es el principal problema que afecta a Puebla, seguido por el desempleo, con 14 y corrupción con 8 por ciento.