Eukid Castañón y el PAN buscan desestabilizar elección del domingo, acusa Biestro
Eukid Castañón y el PAN buscan desestabilizar elección del domingo, acusa Biestro
Eukid Castañón y el PAN buscan reventar elección del domingo, acusa Biestro. Foto: EsImagen/José Castañares
Eukid Castañón y el PAN buscan reventar elección del domingo, acusa Biestro

El partido Morena denunció que la persona detenida el domingo al término del cierre de campaña conocido como “Julio Mx” está ligado a “El Grillo” y se dirigía a reventar el evento, además de acusar que Eukid Castañón Herrera y el PAN buscan violentar la elección.

Así lo señaló, en rueda de prensa, el diputado local morenista, Gabriel Biestro Medinilla, acompañado del vocero de campaña, David Méndez Márquez y el comisionado Político Electoral, Carlos Figueroa Ibarra, en donde agregó que el aprehendido tiene antecedentes penales.

Refirió que es alguien que se “dedica a colapsar” procesos electorales y consideró que se dirigía al cierre de campaña el domingo pasado en la plaza de La Victoria del candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM), Miguel Barbosa Huerta, para reventarlo, cuando fue interceptado por policías estatales, quienes le aseguraron droga y un objeto punzocortante tras un reporte de que el sujeto alteraba el orden público.

Y es que José Cristian “N”, alias “El Grillo”, es señalado de haber violentado la elección en julio del año pasado, además de que es buscado por las autoridades debido que sería el líder de un presunto grupo criminal que operaba en el mercado Morelos, donde hace unas semanas se realizó un operativo para capturarlo.

Por otra parte, sostuvo que está operando el edil panista de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, que en su momento participó en la contienda interna albiazul para ser candidato a la gubernatura, el exdiputado federal, Castañón Herrera y con el consentimiento del abanderado en común del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas Sánchez, para reventar la elección.

Sostuvo que de acuerdo con la información que tienen, dicho alcalde citó a sus homólogos de Tianguismanalco, Santa Isabel Cholula, San Diego La Meza Tochimiltzingo, Atzitzihuacán y Tochimilco para decirles que no va a permitir que el PAN pueda en la región de Atlixco.

Incluso, afirmó, el edil les informó que están apoyados por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, de donde mandarán brigadas para el próximo domingo, además de que traerán igual de Veracruz con el supuesto objeto de tratar de quemar paqueterías y urnas en varias regiones de la entidad.

Operadores están en hotel de Atlixco

Biestro Medinilla manifestó que dichos operadores se alojan en un conocido hotel del centro de ese municipio, así como que están recibiendo alrededor de un millón de pesos por la operación en esa demarcación.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades electorales y de seguridad pública para que pongan atención en el desarrollo de los comicios del próximo 2 de junio, a fin de no ocurra lo que pasó el año pasado en donde se registraron robo de urnas, quema de boletas y se violentó la elección.

Asimismo, consideró que la Policía Federal y el Ejército podrían apoyar en el cuidado de los comicios, principalmente en esa zona, al señalar que aún no tienen conocimiento de que haya otros puntos que pueden considerarse foco de rojos.

En tanto, Méndez Márquez y Figueroa Ibarra exigieron a Cárdenas Sánchez dejar de victimizarse y acusar un hostigamiento en su contra, cuando en realidad es él el que está buscando generar caos e inestabilidad el próximo domingo.

“Enrique Cárdenas sigue manejando una estrategia de victimización y por otro lado sus equipos de están ya fraguando medidas para desestabilizar la elección, hacemos un llamado al candidato para que detenga esta situación, no queremos ya a un Nerón poblano” pronunciaron.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...