Triunfo de Morena en elección de Puebla será dedicado a AMLO, afirma Barbosa
Triunfo de Morena en elección de Puebla será dedicado a AMLO, afirma Barbosa. Foto: Edgar Guzmán
Triunfo de Morena en elección de Puebla será dedicado a AMLO, afirma Barbosa
Triunfo de Morena en elección de Puebla será dedicado a AMLO, afirma Barbosa. Foto: Edgar Guzmán

El triunfo que tendrá la coalición Juntos Haremos Historia el 2 de junio será dedicado al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien “es el líder de este gran movimiento”, señaló Miguel Barbosa Huerta, en su cierre masivo de campaña.

Ante miles de personas que se dieron cita en la Plaza de la Victoria de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el morenista sostuvo que el proyecto que encabeza “es el esfuerzo” de los poblanos que no “han dejado de luchar” y que así se mantuvieron desde finales de 2017.

Como en su arranque de campaña, estuvo acompañado de los dirigentes nacionales de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez y del Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas.

Aseveró que se enfrentaron “al poder más oscuro” que estaba asentado en Puebla y a pesar de eso se mantuvo la dignidad política.

Como lo ha hecho a lo largo de los casi dos meses de campaña, el abanderado a la gubernatura afirmó que es una persona sin rencores, por lo que “tiene abierto los brazos” para militantes de otros partidos políticos, organizaciones y ciudadanos, ya que lo que busca es garantizar la reconciliación.

Entre rituales de las Sierras Negra, Norte y Nororiental y con porras como “Miguel, Miguel, qué tiene Miguel que la mafia del poder no puede con él”, manifestó que garantizará la pluralidad política y no como se hizo en gobiernos anteriores.

Asentó que establecerá un Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de manera seria y real con personas con autonomía e independencia ajena, además de que “se limpiará” el ejercicio del poder con un cambio de régimen y de su sistema jurídico.

“Veo a un Puebla agraviado, que necesita ser reconstruido desde abajo, hoy todo tiene que pasar aquí”, expresó.

Barbosa Huerta puntualizo que hará que los poderes funcionen con pesos y contrapesos, no como ahora está diseñado, en donde el Ejecutivo concentra “todo en absoluto”, pues urge que se le devuelvan las herramientas al Legislativo y la dignidad al Judicial.

Barbosa será gobernador: Morena, PT y PVEM

Por su parte, Polevnsky Gurwitz, tras llenar de adulaciones al experredista, manifestó que Barbosa Huerta siempre salió avante de todos los obstáculos con los que se topó en su camino a la candidatura, por lo que no tiene duda de que ganará la elección.

Refirió que el abanderado garantiza la continuidad del proyecto nacional en Puebla porque sigue la misma plataforma de López Obrador y pidió a los ciudadanos que acudan a las urnas el próximo domingo así como a que cuiden su voto y las casillas.

“Creemos que no podemos seguir como estamos, tenemos que tender puentes y manos, eso hará que el estado cambie porque está en una situación deplorable, es y será el mejor, solo les pido que cuidemos este triunfo que ya tenemos para que sea con la mayor contundencia posible”, arguyó.

En tanto, Anaya Gutiérrez resaltó que el abanderado representa “los anhelos de cambio” en Puebla y habrá apoyo para los sectores olvidados en la entidad por gobiernos anteriores.

Mientras que Puente Salas aseguró que “no hay duda” de que será el ganador de la contienda, pues hace unas semanas “inició el camino a la reconciliación” y está a punto de llegar a la meta el próximo 2 de junio, además de que se tendrán mejores oportunidades para los que menos tienen.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...