Barbosa arranca campaña: promete paridad en gabinete y Secretaría de Género
Barbosa arranca campaña: promete paridad en gabinete y Secretaría de Género. Foto: EsImagen
Barbosa arranca campaña: promete paridad en gabinete y Secretaría de Género
Barbosa arranca campaña: promete paridad en gabinete y Secretaría de Género. Foto: EsImagen

Al arrancar campaña como candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, prometió que de ganar creará la Secretaría Sustantiva de Igualdad de Género, tendrá un gabinete paritario y su gobierno no será de persecución política.

Acompañado de los dirigentes nacionales de los partidos Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez y del Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Alberto Puente Salas, manifestó que las mujeres son un sector “importante” en el estado, pues representan más de la mitad tanto en el estado como en padrón electoral, por lo que promoverá políticas pública a favor de este sector.

Con el respaldo de diputados locales, federales, senadores y los presidentes municipales emanados de la coalición, entre ellos la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo que de llegar a Casa Puebla reestructurará los tres poderes, así como la vida pública y política de la entidad.

Ante unas 15 mil personas de diferentes regiones de la entidad, así como de las distintas colonias de la capital, que se dieron cita al Centro Expositor de los Fuertes de Loreto y Guadalupe sostuvo que “se siente con la fuerza y legitimidad” para ser el próximo mandatario del estado.

En su discurso, que duró poco más de 24 minutos, el abandero de Morena, PT y PVEM aseveró que él no gobernará como las dos administraciones panistas pasadas, ni como lo hicieron los priistas, al considerar que “fue un horror”.

Aseveró que tendrá una campaña austera y no cometerá actos que sus adversarios puedan tomar como ataques, hizo un llamado a todos los militantes de los partidos que conforman la coalición a construir la unidad en los días que estarán “luchando” por la gubernatura.

Ofrece devolver dignidad al Congreso local

Al mostrar como su eje de campaña la paz, el bienestar y la reconciliación, indicó que de ganar la elección del próximo 2 de junio, devolverá “la dignidad” del poder Legislativo y dotará de una “verdadera” autonomía a los órganos institucionales.

El exsenador puntualizó que “él no es un hombre de élites o privilegios y el poder no lo seduce,”, por lo que descartó utilizar la imagen y aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para ganar la elección extraordinaria.

Barbosa Huerta prometió que el presupuesto no se utilizará para hacer obras “que no sirven”, como las que hubo en la gestión de Rafael Moreno Valle Rosas, e hizo énfasis en que deben hacer que la vida pública sea basada en principios, austeridad, igualdad, transparencia, honradez y búsqueda de la felicidad.

Ya en entrevista, el abanderado morenista minimizó la impugnación de Alejandro Armenta Mier, al manifestar que empieza la campaña con el apoyo masivo de Puebla, e incluso consideró que no es un factor político para él, al anunciar que tendrá tres eventos diarios durante los 59 días que quedan.

Al cuestionarlo sobre si no le afectan los actores políticos que se han sumado en los últimos días y que fueron cercanos al morenovallismo, mencionó que acepta la participación de todos e hizo énfasis en que él no ha prometido cargos ni afiliación al partido.

De igual forma, sostuvo que no se enfrascará en guerra sucia con sus adversarios, puesto que los respeta y espera que hagan lo mismo, pero dejó en claro que si lo ofenden con campañas negras y descalificaciones, responderá.

Barbosa ganó pero se la quitaron: dirigentes

En su intervención, los tres dirigentes nacionales de los partidos que integran la coalición sostuvieron que Barbosa Huerta ganó la elección el pasado 1 de julio, pero “con irregularidades” se la quedó el frente contrario encabezado por el PAN.

Anaya Gutiérrez comentó que el experredista ganó la encuesta interna, por lo que el PT trabajará mano a mano con él para ganar, nuevamente, la campaña y el proceso electoral, al manifestar que garantiza las mejores causas de los poblanos y sectores del estado.

Por su parte, Puente Salas subrayó que en la campaña se buscará la reconciliación y la unidad de los ciudadanos, por lo que el PVEM decidió sumarse al ser un proyecto incluyente y enfatizar que el abandera buscará el bienestar de los ciudadanos.

Mientras que Polevnsky Gurwitz se dedicó a adular a Barbosa Huerta a quien describió como un hombre de trabajo, entrega, lucha y compromiso, y quien está enfocado en garantizar la unción de todos los sectores y un político que no está pensando en el poder, sino en tenderle la mano los demás.

En el evento igual estuvo presente la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, quien buscó la candidatura, no así Alejandro Armenta Mier, que también intentó ser el abanderado y que impugnó el procedimiento de la encuesta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...