Gerardo Islas, extitular de Sedeso, brinda su respaldo a Barbosa
Gerardo Islas, extitular de Sedeso, brinda su respaldo a Barbosa. Foto: EsImagen
Gerardo Islas, extitular de Sedeso, brinda su respaldo a Barbosa
Gerardo Islas, extitular de Sedeso, brinda su respaldo a Barbosa. Foto: EsImagen / Archivo

Gerardo Islas Maldonado, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), anunció este viernes su respaldo a Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena-PT-PVEM a la gubernatura de Puebla, pues consideró que cuenta con la experiencia necesaria.

En entrevista, recordó que por ser la primera elección de Nueva Alianza (NA) siendo partido local no puede participar en coalición con Morena, por lo que sólo fortalecerán a su abanderado para que “pueda ganar de manera abrumadora en el estado”.

Reiteró que Barbosa Huerta conoce la entidad, el Poder Legislativo y la parte administrativa, además de que “se ha rodeado de políticos con experiencia”, tras lo cual aplaudió su “disposición de cohesionar a muchos de los grupos en Puebla”.

El diputado con licencia de NA minimizó el hecho de que en las elecciones de 2018 su partido criticara a Barbosa Huerta por apoyar a Martha Erika Alonso Hidalgo, asegurando que “no es oportunismo político, los tiempos ya cambiaron” y que se deben dejar atrás los pasados comicios para poder “construir pluralidad”.

Por su parte, calificó como “incongruente” que el PAN abandere a Enrique Cárdenas Sánchez debido a que criticó las administraciones emanadas de este instituto político, y aseguró que el candidato en común de MC y PRD no conoce del tema porque su trayectoria es académica, además de que no tiene el tiempo suficiente para convencer a los poblanos de apoyar su propuesta para gobernar.

Cabe recordar que, el 20 de marzo, el dirigente de NA, Emilio Salgado Nestor, manifestó su apoyo a Barbosa Huerta, ya que consideran que es el abanderado que compagina con la plataforma que tienen y porque coincide en buscar “lo mejor para Puebla”.