NA se suma a la campaña de Miguel Barbosa, pero no en coalición: Salgado
NA se suma a la campaña de Miguel Barbosa, pero no en coalición: Salgado. Foto: Especial
NA se suma a la campaña de Miguel Barbosa, pero no en coalición: Salgado
NA se suma a la campaña de Miguel Barbosa, pero no en coalición: Salgado. Foto: Especial

Aunque no formaron parte de la coalición Juntos Haremos Historia, el partido Nueva Alianza (NA) apoyará a Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla en el proceso electoral extraordinario, confirmó su dirigente, Emilio Salgado Nestor.

En entrevista, manifestó que el compromiso es “con la persona” y no con el partido, ya que consideran que es el abanderado que compagina con la plataforma que tienen y porque coincide en buscar “lo mejor para Puebla”.

Refirió que hace un año perdieron el registro nacional tras el proceso electoral por no alcanzar el porcentaje mínimo requerido, por lo que ya son un instituto político local que tomará las decisiones que más le convenga.

“En este momento electoral lo acompañamos de facto, con el color, no hicimos alguna alianza ni con algún otro partido, el compromiso es con el candidato, somos un partido local y así será el apoyo que estemos dando”, pronunció.

Ante la pregunta de qué liderazgos aliancistas respaldaron este apoyo a Barbosa Huerta, refirió que fueron todos los que integran el Comité Directivo Estatal (CDE), pero reconoció que no ha tenido contacto con Gerardo Islas Maldonado, quien en semanas pasadas manifestó su intención de competir.

Apoyarán con toda la estructura, afirma

El dirigente aliancista refirió que van aportar la estructura que tienen como partido, así como la militancia, además de que lo van acompañar en todo el estado para convencer a los ciudadanos que el experredista es la mejor opción para gobernador.

Salgado Nestor mencionó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no puede participar porque lo prohíben los estatutos, sin embargo, los docentes que militan en su partido –NA— lo van a respaldar.

“Para nosotros las platicas que hemos tenido es la mejor opción, porque abraza nuestra plataforma y porque coincide con nosotros en buscar el bienestar de Puebla y apostar a la escuela pública, que es lo que nos interesa”, asentó.

Aseveró que no pidieron un cargo en el gobierno en caso de que Barbosa Huerta sea el ganador, pues el único acuerdo que tienen es que le van apostar la seguridad y a la unidad de Puebla, por lo que le van a dar el beneficio de la duda.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...