Cortés llama a “refrendar” triunfo del PAN y pide a priistas emitir voto útil
Cortés llama a “refrendar” triunfo del PAN y pide a priistas emitir voto útil. Foto: EsImagen
Cortés llama a “refrendar” triunfo del PAN y pide a priistas emitir voto útil
Cortés llama a “refrendar” triunfo del PAN y pide a priistas emitir voto útil. Foto: EsImagen

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, llamó a los poblanos a refrendar el triunfo que tuvo el partido en 2018 para obtener la gubernatura, mientras que a los priistas advirtió que su candidato no ganará por lo que les pidió votar por Enrique Cárdenas Sánchez.

La suma del PAN, PRD y MC, que ganó la gubernatura, que lo vuelva a hacer, y quien ya había perdido, vuelva a perder, indicó el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Tehuacán, donde este domingo Cárdenas Sánchez encabezó el primer mitin de cierre de campaña.

“Con todo respeto”, aseveró que Alberto Jiménez Merino, abanderado del PRI a Casa Puebla, “no tiene ninguna posibilidad de salir exitoso” el 2 de junio, razón por la que sugirió a los militantes del tricolor a emitir su voto razonado y útil a favor de Cárdenas Sánchez.

Aseguró que el académico es un candidato sin “compromisos oscuros” que pondrá orden en el estado para que no ocurra lo mismo que en Veracruz, donde gobierna Morena de manera “incompetente”, lo cual, a su parecer, es un patrón, pues recriminó que tampoco hay condiciones en Tehuacán ni en la capital de Puebla.

Cárdenas llama “defender” el estado

Por su parte, Cárdenas Sánchez acusó que esta mañana tuvo una nueva amenaza ya que pintaron frente a su hotel, aunque indicó que eso no será causa para “distraerse” y puntualizó que no ha denunciado, pues se enteró del ataque cuando iba para Tehuacán; “no pasa nada”, agregó.

Al hacer responsable a Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena, PT y PVEM, y dijo que espera que el PRI no esté detrás de eso.

Respecto a su campaña, refirió que han detectado muchos indecisos, quienes –afirmó—se están sumando a su proyecto ciudadano, lo cual calificó de “avance significativo”.

Durante su discurso ante la gente de Tehuacán, conminó a “hacer nuestra” la elección y pronunció una de las frases que han hecho popular al presidente Andrés Manuel López Obrador: Yo no los voy a traicionar.

“Tenemos diferencias, pero eso nos une y enriquece (…) Defendamos a Puebla del robo, de la tranza y mentiras el 2 de junio”, pronunció.