Policía de Tehuacán participa en riña que deja un muerto: Comuna
Policía de Tehuacán participa en riña que deja un muerto: Comuna. Foto: Especial
Niegan amparo a policía señalado de violar a detenida en Los Fuertes
Niegan amparo a policía señalado de violar a detenida en Los Fuertes. Foto: Especial

El juez Quinto de Distrito en Materia Penal de Puebla negó un amparo interpuesto por el policía municipal de la Angelópolis, Daniel Iván “N”, acusado de abusar sexualmente de una mujer detenida, junto con dos personas más, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Y es que el señalado pretendía evitar ser detenido, pues desde febrero se giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación.

Sin embargo, el juez determinó que no procedía, y aunque el juicio fue el 11 de marzo bajo el expediente 222/2019 y se resolvió hasta el 25 de abril, no fue sino hasta el 20 del mes en curso cuando se hizo ejecutoria.

Por lo anterior, el policía, que se encuentra prófugo, puede ser detenido en cualquier momento.

Es necesario recordar que el pasado 30 de enero de este año, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), al siguiente día, confirmó que tres efectivos del sector uno detectaron a un grupo de personas que ingerían bebidas embriagantes a bordo de un vehículo estacionado a un costado de un mirador de la zona.

Durante el proceso de entrevista, los tres hombres y dos mujeres solicitaron su libertad ofreciendo dinero en efectivo, así como un perro, lo cual fue aceptado por los uniformados, por lo que acordaron trasladarse en caravana a un domicilio ubicado en la colonia Roma para realizar el intercambio.

Sin embargo, el conductor de una de las patrullas decidió desviarse a un lugar cercano para violar a la víctima que llevaba a bordo y luego la trasladó a su domicilio en la citada colonia; posteriormente se dio a la fuga.

incendios forestales