Afirma Ssptm que policía acusado de violación está fuera de la Angelópolis
Afirma Ssptm que policía acusado de violación está fuera de la Angelópolis. Foto: Edgar Guzmán
Afirma Ssptm que policía acusado de violación está fuera de la Angelópolis
Afirma Ssptm que policía acusado de violación está fuera de la Angelópolis. Foto: Edgar Guzmán

Lourdes Rosales Martínez, titular de la Ssptm, afirmó que Daniel Iván “N”, policía municipal acusado de agredir sexualmente a una mujer detenida, podría estar fuera de la capital poblana, pero sostuvo que el caso no quedará impune.

En entrevista, tras la toma de protesta de 53 nuevos mandos de la dependencia, la funcionaria municipal comentó que “están trabajando” con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con el paradero del elemento prófugo y lograr la aprehensión.

“No quedará impune este tema, tenemos información que ha estado fuera de Puebla, pero nosotros nos estamos moviendo de la misma manera, mantenemos una coordinación permanente con la FGE y no se escatimarán recursos para encontrarlo”, pronunció.

Incluso afirmó que ya tienen otros datos que han aportado sobre el caso, sin embargo, por el sigilo de la investigación van a mantenerlos reservados hasta que se resuelva.

Por otra parte, la encargada de la seguridad en la capital recordó que en lo que va de la administración han detenido a nueve bandas dedicadas al robo a transporte público, pero en algunos casos ha habido reincidencias echándole la culpa al nuevo Sistema de Justicia Penal.

Aunque no precisó cuántas bandas más tienen identificadas, refirió que detectaron que el rango de edad de los delincuentes es entre 20 y 30 años, la mayoría de ellos lo hace cuando están bajo la influencia de alguna droga o bebidas alcohólicas.

Evade dar monto sobre Ventanas Ciudadanas

Respecto a las ventanas ciudadanas, Rosales Martínez reiteró que ya se encuentran funcionando con normatividad, pero aunque se le cuestionó sobre el monto que pagaron a la empresa Rightsource Business Solutions para brindar el servicio de internet y tener conectados los dispositivos, evitó responder a la prensa.

Sin embargo, en una entrevista por separado, el secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, informó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) erogó 600 mil pesos por un periodo de dos meses para continuar con dicho programa.

Comentó que están a la espera de la requisición formal de la dependencia para el tema de la licitación pública, por lo que estiman que sea entre esta y la semana que entra en que se pueda lanzar la convocatoria, pues se estima que sea en máximo dos meses cuando ya se tenga la empresa que brinde el servicio para operar el programa.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...