Inicio » Noticias » Puebla » INE vigila entrega de tarjetas de Bienestar; no hay uso electoral: Abdala

INE vigila entrega de tarjetas de Bienestar; no hay uso electoral: Abdala

INE vigila entrega de tarjetas de Bienestar; no hay uso electoral: Abdala

INE vigila entrega de tarjetas de Bienestar; no hay uso electoral: Abdala. Foto: Especial

La entrega de 7 mil tarjetas por parte de la Secretaría de Bienestar para beneficiarios del programa 68 y más en Puebla está calendarizada y vigilada por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), así que no se realizó con fines electorales.

Así lo afirmó este miércoles Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de los programas federales en Puebla, quien reiteró que el pasado martes comenzó la entrega del plástico en sus instalaciones, ubicadas en la avenida 41 Poniente número 109, colonia Gabriel Pastor primera sección, debido a que así estaba contemplado.

Detalló que llaman a los beneficiarios a través de un listado por nombre de las personas adultas mayores registradas, lo cual terminará el próximo jueves, para que los recursos federales comiencen a entregarse después de la elección del 2 de junio.

Aseguró que no se ha violado la ley electoral, ya que tienen la obligación de entregar las tarjetas, lo cual fue verificado por el personal del INE que estuvo presente.

Sólo convocaron a gente censada

Además, calificó como “actos desesperados” el que el Partido Acción Nacional (PAN) acusara que fuera un acto masivo con fines electorales, pues sólo “se convocó a la gente que en su momento fue censada, para que recoja la tarjeta”.

Señaló que la queja del albiazul se debe a que buscan hacerlos ver parecidos, pero subrayó que hay una nueva forma de administrar los recursos de los programas sociales.

Según el documento de Blindaje Electoral 2019, desde el inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, se deberán suspender las reuniones con beneficiarios de los programas sociales, salvo las que ya estén calendarizadas y conforme a sus reglas de operación, aunque estas deberán posponerse si es dentro de la última semana del proceso.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

Avatar
x

Check Also

SSP buscará sumar 2 mil policías para 2020; abre convocatoria permanente

Proyectan aumento del 63.4% en presupuesto de seguridad pública

El Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2020 de Puebla contempla un incremento del 63.4 ...

Puebla, séptimo en violencia emocional a mujeres por sus parejas

En Puebla, 64% de mujeres han sufrido violencia alguna vez en su vida: Inegi

En 2016, de los 46.5 millones de mujeres de 15 años y más que había ...