98.5% de secretarios de actual gobierno no repetirá en mi gabinete: Barbosa
98.5% de secretarios de actual gobierno no repetirá en mi gabinete: Barbosa. Foto: Twitter / @Prensa_Barbosa
98.5% de secretarios de actual gobierno no repetirá en mi gabinete: Barbosa
98.5% de secretarios de actual gobierno no repetirá en mi gabinete: Barbosa. Foto: Twitter / @Prensa_Barbosa

Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena a la gubernatura, aseveró que, de ganar, los primeros nombramientos que daría a conocer serían los titulares de seguridad y finanzas, así como indicó que el 98.5 por ciento de los actuales secretarios no repetirá.

En entrevista, tras su mitin político en el municipio de Huehuetla, comentó que el gabinete estará a tiempo y aseveró que dialogará con todos los sectores de la sociedad sobre el tema, pero no se dejará “secuestrar” por alguno.

En el caso del nombramiento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), refirió que se le daría agilidad para empezar con la reestructuración de las policías tal y como lo ha anunciado en campaña, mientras que el de al de Finanzas y Administración (SFA) será para analizar las corridas que destinará para programas y proyectos.

Ante la pregunta de que si los actuales funcionarios que están en el gobierno interino encabezado por Guillermo Pacheco Pulido podrían repetir, el aspirante a Casa Puebla no lo rechazó pero puntualizó que el 98.5 por ciento de ellos no.

Por otra parte, comentó que a fin de garantizar los derechos de las personas indígenas en su administración habrá traductores en todas las agencias de Ministerios Públicos (MP), con el fin de que si alguien es detenido o solicite información pueda ser atendida y tener acceso a la justicia sin distingo.

Rechaza que haya traiciones

En otro tema, al cuestionarle que se prevé traiciones de algunos actores como José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, ya que no se le ha visto en los mítines y se rumora que estaría operando en contra, Barbosa Huerta manifestó que “serían muy pendejos” si alguien lo hiciera sabiendo que es el proyecto ganador, pues sostuvo que “esté tsunami nadie lo para”.

Respecto al abstencionismo que pudiera generarse para el día de la elección, el experredista manifestó que eso se da en todos los procesos electorales, pues tan sólo el año pasado que fue el más votado, el porcentaje de personas que no acudieron a las urnas fue de 32 por ciento, por lo que hizo un llamado a los poblanos para que salgan el 2 de junio.

En el evento, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla se comprometió a preservar los derechos de los pueblos originarios, sus tradiciones y su cultura, al tiempo de aseverar que serán incluidos para garantizar su desarrollo.

Ante cientos de personas que se dieron cita, puntualizó que este sector ha sido olvidado por el gobierno y marginados del progreso y de la justicia, por lo que reiteró que en los proyectos de muerte las comunidades serán consultadas y si estas no los aprueban, no se permitirá durante ejecución.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...