Inicio » Noticias » Municipios » Sierra Negra » Intentan matar a opositor de hidroeléctrica Coyolapa-Atzala, acusan
Chiles en nogada

Intentan matar a opositor de hidroeléctrica Coyolapa-Atzala, acusan

Intentan matar a opositor de hidroeléctrica Coyolapa-Atzala, acusan

Intentan matar a opositor de hidroeléctrica Coyolapa-Atzala, acusan. Foto: El mundo de Tehuacán

Un grupo de 14 asociaciones denunciaron que Salvador Sánchez Bolaños, opositor al proyecto hidroeléctrico Coyolapa-Atzala, sufrió un posible intento de homicidio en su casa ubicada en el barrio de Atexcal, en la cabecera municipal de San Pablo Zoquitlán.

Detallaron que, aproximadamente a las 21:30 horas del pasado sábado, el activista se percató que cuatro hombres, vestidos de ropa oscura y con armas largas, estaban ingresando a su domicilio por la parte trasera, por lo que salió huyendo.

Aseguraron que esto se debe a su labor por la defensa de la tierra y en la “Radio Tlacuache”, medio alternativo e indígena que ha sido una voz opositora a la hidroeléctrica que busca “imponer” la Minera Autlan, con el respaldo de alcaldes y caciques.

Destacaron que esta es la causa de que en las últimas semanas Sánchez Bolaños recibiera varias amenazas de muerte por parte de internos del Cereso de Tehuacán y sus familias, específicamente Victorio Téllez Carrillo y Antonio Sandoval Sandoval, quienes fueron vinculados a proceso por su participación en la desaparición de Sergio Rivera Hernández.

Sospechosos están siendo protegidos

Resaltó que los dos sospechosos han sido protegidos por sus “jefes y padrinos políticos”, los exalcaldes de Zoquitlán, Fermín González León, y de Tlacotepec de Díaz, Cirilo Trujillo Lezama, también cuñado de Téllez Carrillo, quienes promueven el mencionado proyecto.

Por ello, responsabilizaron a ambos expresidentes municipales, a Téllez Carrillo y Sandoval Sandoval de la integridad física de del defensor de la tierra y de los integrantes de la resistencia indígena contra Minera Autlan y el proyecto hidroeléctrico Coyolapa Atzala.

Asimismo, demandaron a las autoridades competentes la investigación y el castigo a los responsables, así como que se tomen las medidas cautelares que la ley establece para la protección de Sánchez Bolaños y su familia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

victima-de-delito

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Abren en Tehuacán unidad móvil alimentaria para población vulnerable

Abren en Tehuacán unidad móvil alimentaria para población vulnerable

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Ceja, y Alejandro Vázquez Nájera, líder de la ...

En Ixcaquixtla, promueven vida sana con torneo de fútbol infantil

En Ixcaquixtla, promueven vida sana con torneo de fútbol infantil

Con la finalidad de fomentar el deporte y prolongar un estado físico y mental sano ...