Retiran 42 toneladas de sargazo de playas de Cancún en fin de semana
Retiran 42 toneladas de sargazo de playas de Cancún en fin de semana. Foto: Semar

Tan sólo este fin de semana, un operativo aplicado por autoridades municipales en playas de Cancún les permitió retirar cerca de 42 toneladas de sargazo —alga que afecta a flora, fauna e incluso a humanos—, con la participación de más de mil 100 trabajadores municipales.

Así lo refirieron el ayuntamiento de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, y la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), a través de un comunicado, donde se detalla que las playas más afectadas fueron Del Niño, Gaviota Azul, Chac Mool, Marlín, Ballenas, Delfines y Coral,

En tanto, las que reportan más llegada, y están en camino de recibir la plaga de esta alga, son Ballenas, Coral y Marlín.

En el balance del fin de semana, las autoridades resaltan que, además de la recolección y el retiro de sargazo, también se llevó a cabo una limpieza de playas de residuos sólidos.

Cabe recordar que, a principios de mayo, se reportó que una nueva plaga de sargazo puso en alerta al estado de Quintana Roo, pues cuadriplicaría la de 2018 y no hay una estrategia intergubernamental para combatirla, lo cual dañaría al turismo.

banner-enfrentando-la-contingencia